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Brain and Beast y El colmillo de Morsa destacan en 080 Barcelona Fashion

  • La melancolía se cuela entre las costuras de las prendas de Brain and Beast
  • El Colmillo de morsa retrata la vida de Frédéric Chopin y George Sand
  • Custo Barcelona llevará su 'viajera' colección a Honduras
  • Se premia las colecciones de Elena Estaun y Mietis

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Entrevista con Ángel Vilda, director creativo de Brain and Beast

Custo Barcelona recupera las prendas que ya presentó en Cibeles, el febrero pasado, pero añade otras nuevas prendas de la línea crucero. Una propuesta lúdica, sofisticada y madura que da protagonismo a una interesante carta de tejidos brillantes que dan título a la colección, Light Years Cruise.

Línea femenina de Custo Barcelona noticias

Estas prendas viajarán ahora a Honduras, aunque no es el primer país de Latinoamérica donde se podrán ver porque antes se mostraron en Bogotá, Colombia. “No podemos dejar la pasarela de Barcelona porque somos de aquí y queremos apoyar la 080, pero no podemos estrenar la nueva colección porque es requisito imprescindible para estar en Nueva York”, cuenta Custo Dalmau.

Prendas de hombre de Custo Barcelona noticias

Sobre la pasarela hemos visto una rica mezcla de texturas tradicionales con otras que son fruto de la experimentación y las nuevas tecnologías, interesante mezcla de ADN que permite que la ropa pueda llevarse las 24 horas del día. La pieza estrella, de nuevo, es el minivestido, versátil y divertido.

La nostálgia propuesta de Brain and Beast noticias

¿Ronaldo o Messi? Aunque… “¿Por qué elegir?, se pregunta Ángel Vilda, director creativo de la casa Brain & Beast que ha hecho una camiseta en la que se mezclan el sentir de las dos aficiones, la del Madrid y la del Barça.

Representa la lucha de contrarios, como estas otras”, dice señalando dos camisetas, una con la palabra ME y otra con la palabra YOU. Otra de las prendas más especiales es una camiseta con la famosa frase que Rimbaud envió a Demeny en una carta: Je est un autre (yo soy un otro), de nuevo para jugar la dualidad de las personas.

Brain and Beast revisan con cariño los 60 y 70 noticias

Habla de Labyrint, una colección muy especial, tanto por su alma como por su envoltorio. En ella destacan prendas plastificadas que “parecen estar envasadas al vacío”, dice, “para que perduren más tiempo”.

Cada prenda es una puerta al pasado que invita a la nostalgia, un viaje en el tiempo a una época que no puede volver. “Es una mirada melancólica a esos años en los que todo nos parecía más bonito, una mirada a los 60 y 70, tanto en siluetas como en materiales”, cuenta el diseñador.

Diseños de la casa Brain and Beast noticias

Entre esas texturas destaca el plástico, que tanto utilizaron Courréges, Cardin y Rabanne, y que Vilda usa por primera vez, porque le gusta “en cada colección haya algo nuevo”.

Las mangas de camisetas, sudaderas y camisas acaparan toda la atención porque la mitad son “tradicionales” y la otra mitad son rebeldes. Como él. Como su aguja. Como esta colección. “Me gusta pensar que el concepto puede a la temporada, no me interesa diseñar por diseñar pensando en qué se lleva o no, las colecciones que hemos hecho porque nos apetecía hacerlas en ese momento son las que mejor han funcionado, como la anterior”.

Brain and Beast revisan con cariño los 60 y 70 noticias

Una colección que sonaba a despedida, y que además parecía marcar un cambio en la forma de presentar su trabajo. La colección anterior, un capricho de autor, pasó directamente de la pasarela a una galería de arte pero tuvo tanto éxito que el equipo tuvo que hacer una colección cápsula más fácil de vender, y llevar. Ahora han aumentado los puntos de venta en toda la península. Parece que los astros se han alienado a nuestro favor y hemos podido volver a disfrutar con su talento.

Vilda es esa nota discordante en la monótona y aburrida sinfonía de la moda, una nota necesaria para no perder la ilusión. Ni la esperanza. Sus prendas se alejan de lo ‘bonito’, ‘elegante’ y ‘ponible’ para adentrarse en un armario con perchas de las que cuelga la crítica social, el arte contestatario, la burla contra la ropa, el desprecio al consumismo. Porque la moda no es ropa, es una forma de expresión, un arma que utilizan para remover conciencias creadores como Vivienne Westwood, Karl Lagerfeld o Maria Grazia Chiuri.

Vilda y Custo Dalmau han cerrado una jornada en la que destacó el esperadísimo regreso de El colmillo de morsa, la firma de Elisabeth Vallecido y Javier Blanco, que no veíamos sobre la pasarela desde 2012.

“Nosotros siempre hemos focalizado la empresa a nivel ventas, con la vista puesta en otros países, ahora tenemos una red comercial y es el momento para volver, y hacer el desfile, que es lo que busca la gente, el show, y ahora ya tenemos las dos partes, la comercial y la de imagen”.

Chopin y George Sand inspiran a El colmillo de morsa noticias

Su colección se centra en el periodo que pasaron Frédéric Chopin y George Sand en Mallorca y muestra prendas que feminizan lo masculino y otras que masculinizan lo femenino.

Propuetas de El colmillo de morsa noticias

Los tejidos y los estampados (hechos por ellos) se utilizan para prendas de chica y chico pero no se trata de ropa ambigua o unisex, más bien de prendas que se adaptan a la personalidad de la persona que las lleva.

El esperado regreso de El colmillo de morsa noticias

Los patrones y las texturas tienen una sensualidad contenida y un aire tranquilo, relajado. Destacan las prendas con rayas muy masculinas que llevan detalles deportivos, como cremalleras y elásticos, pero también volantes femeninos. Un abrigo lencero se desmarca por su elegancia atemporal y compite en coquetería con prendas que lanzan reflejos dorados, para ellas y para ellos.

Propuestas de Aubergin, Pilar del Campo, Escorpion y Gema Sach noticias

Gema Sach invita a jugar con las prendas para que tengan vida de día y de noche. Marina Roch se inspira en el kintsugi, el arte nipón de reparar piezas con oro y plata buscando la belleza en lo imperfecto, lo roto.

Escorpion, Pilar del Campo y Aubergin completan el calendario de la tercera jornada de 080 Barcelona Fashion (080 porque hace referencia a los tres primeros dígitos de los códigos postales de la ciudad).

Carrusel de María Roch noticias

Un lugar que ha visitado Margherita Maccapani Missoni, tercera generación de la familia Missoni e hija de Angela Missoni. La joven ha recogido el premio que 080 ha otorgado a su madre y ha comentado que el futuro de la moda debe estar unido a la sostenibilidad, no solo ecológica, también social.

Marguerita Missoni durante su estancia en Barcelona. EFE noticias

Esta pasarela invita cada temporada a una celebridad de la moda internacional, como Manolo Blahnik, Isabel Toledo, Pierre Cardin o Iris Apfel, unas más interesantes que otras.