Enlaces accesibilidad

'El bebé jefazo', bebés contra perritos

  • La nueva película de Dreamworks también ironiza sobre las relaciones entre hermanos
  • Los protagonistas son un niño de 7 años, con una gran imaginación, y un bebé muy especial
  • La cinta se estrena este miércoles, 12 de abril

Por
Tráiler de 'El bebé jefazo'

¿Hay algo más tierno que la mirada de un bebé?... Lo único que se le acerca es la mirada de un perrito. Ese es el punto de partida de El bebé jefazo, la nueva película de animación de Deamworks (Shrek, Kung Fu Panda, Madagascar), que nos plantea una lucha entre bebés y mascotas por el amor de los humanos.

Una divertida película, a ratos incluso surreallista, que está protagonizada por Tim, un niño de 7 años que tiene una imaginación asombrosa. Lo único que no se podía imaginar es que un día llegaría a su casa un hermanito, un bebé vestido con un traje y portando un misterioso maletín que responde al nombre de El bebé jefazo. Partiendo de esa rivalidad entre hermanos la película derivará a una estrafalaria aventura con el destino de la humanidad (y de los bebés) en juego.

Tim y el bebé jefazo no empiezan con muy buen pie
Tim y el bebé jefazo no empiezan con muy buen pie

Tim y el bebé jefazo no empiezan con muy buen pie

Pero lo mejor de la historia gira en torno a las relaciones fraternas, y las consabidas envidias entre hermanos, destacando al personaje del bebé, tan resabidillo como adorable.

Una de las películas más delirantes del cine de animación reciente, que funciona muy bien en su primera parte, aunque pierda un poco de fuelle en la segunda mitad, cuando el argumento se vuelve menos surrealista y más convencional. Una película que los padres podrán disfrutar con sus hijos, porque tiene varios niveles de lectura.

Resumiendo: un fantástico entretenimiento para toda la familia, con momentos muy originales e inspirados y otros más convencionales. Y con un ritmo estupendo, aunque no esté a la altura de los grandes hitos del estudio como las dos primeras partes de Shrek.

Pequeño pero matón
Pequeño pero matón

Pequeño pero matón

Inspirada en un libro ilustrado

La película está basada en el libro ilustrado, del mismo título, de Marla Frazee, un éxito de ventas que también ha recibido varios premios.

El realizador es uno de los valores seguros de Dreamworks, Tom Grath, más conocido por haber dirigido las tres partes de Madagascar y la fantasía de supervillanos Megamind, que realiza un magnífico trabajo. Esta es la típica película que no parece partir como favorita pero que consigue hacerse un hueco, e incluso superar, a otras mucho más ambiciosas.

Además es un canto a la imaginación infantil, que no conoce límites. Y todo salpicado con lagunas de las secuencias más divertidas del cine de animación reciente, aunque el conjunto adolezca de cierta irregularidad.

El bebé jefazo pronto se alzará como el rey de la casa
El bebé jefazo pronto se alzará como el rey de la casa

El bebé jefazo pronto se alzará como el rey de la casa

Y un homenaje a los dibujos animados clásicos de Tex Avery, Fritz Freleng, Chuck Jones y Bob Clampett. De hecho Alec Aldwin, que presta su voz al bebé jefazo, asegura que se ha inspirado en la forma en la que usaba la voz el mítico Mel Blanc (Looney Tunes).

Sin olvidar las referencias al cine de Steven Spielberg, del que Tom Grath es un gran admirador.

Pero es muy de agradecer que se planteen situaciones absurdas, como que el bebe llegue a casa en un taxi y vestido con un traje negro, y que no se molesten en intentar explicarlas. Son absurdas y ya está. Sobran las explicaciones.

El único bebé que usa ligas de calcetines
El único bebé que usa ligas de calcetines

El único bebé que usa ligas de calcetines

Un fantástico reparto

Destacar el reparto de la versión original encabezado por el mencionado Alec Barldwin como el bebé jefazo; Miles Baksi como Tim, Tobey Maguire como el narrador, Steve Buscemi como el malvado Francis E. Francis (el villano de la historia), y Jimmy Kimmel y Lisa Kudrow como los inocentes padres de Tim. José Coronado presta su voz al bebé en la versión española

Sobra decir, que, tratándose de una película de Dreamworks, la calidad técnica es sobresaliente.

El bebé jefazo es una grata dosis de locura, con distintos niveles de lectura para niños y para padres, pero que se puede disfrutar en familia. Se estrena este miércoles, 12 de abril.

El bebé jefazo
El bebé jefazo

El bebé jefazo