Enlaces accesibilidad
Oscar 2017

La empresa que gestiona las votaciones de la gala de los Oscar pide perdón por el error en las tarjetas

  • PricewaterhouseCoopers reconoce un error al facilitar las tarjetas a los presentadores
  • Asegura que está investigando qué ocurrió
  • Especial: Gala de los Oscar

Por
89tWarren Beatty, autor del error, reacciona desconcertado

La empresa encargada de las tarjetas de los premiados con los Oscar, PricewaterhouseCoopers (PwC) ha pedido perdón públicamente en Twitter por haber facilitado la tarjeta equivocada para el premio a la Mejor Película. El fallo provocó un error histórico rectificación sin precedentes en la historia de los galardones.

Los encargados de entregar el premio de mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, abrieron un sobre en el que aparecía el nombre de Emma Stone como ganadora del Oscar a la mejor actriz por La la land y, tras unos momentos de duda, dieron por ganadora a esta película en la categoría de mejor film.

Cuando los productores de la cinta llevaba unos minutos agradeciendo el premio acompañados por todo el equipo de la película, Beatty, sobre en mano, anunció que se trataba de un error y que el premio era para Moonlight, generando una confusión generalizada.

"Pedimos sinceramente perdón a Moonlight, La La Land, Warren Beatty, Faye Dunaway y los espectadores de los Oscar por el error cometido durante el anuncio del premio a la Mejor Película. A los presentadores se les dio por error un sobre de la categoría equivocada y cuando se descubrió, fue inmediatamente corregido. Estamos investigando cómo pudo pasar, y lamentamos profundamente lo ocurrido", dice el comunicado colgado por la empresa en Twitter.

A los presentadores se les dio por error un sobre de la categoría equivocada (...) Estamos investigando cómo pudo pasar

"Agradecemos la gracia con la que los nominados, la Academia, ABC [la cadena que emitió la ceremonia] y Jimmy Kimmel [presentador de la gala] manejaron la situación", añade.

PwC lleva 83 años gestionando el sistema de votación de los Oscar en nombre de la Academia de Cine, según asegura en su página web.

El error ha sido la nota más destacada de una gala caracterizada por la diversidad racial y por algunas críticas al presidente de EE.UU. , Donald Trump.

Error histórico en los Oscars

Por una confusión con los sobres, se había entregó el premio a mejor película a 'La la land' y después a 'Moonlight'

anterior siguiente
11 Fotos 1 / 11 ver a toda pantalla
  • La actriz Faye Dunaway y el actor Warren Beatty se disponen a anunciar 'La la land' como Oscar a la mejor película

    La actriz Faye Dunaway y el actor Warren Beatty se disponen a anunciar 'La la land' como Oscar a la mejor película

  • Fred Berger, Jordan Horowitz y Marc Platt agradecen el Oscar a la mejor película por 'La la land'

    Fred Berger, Jordan Horowitz y Marc Platt agradecen el Oscar a la mejor película por 'La la land'