Enlaces accesibilidad

El himno de la Roja, los Morancos y una canción sobre un boli y una manzana, lo más visto en Youtube durante 2016

  • La plataforma de vídeos publica su lista anual de contenidos más reproducidos
  • Fútbol, humor, anuncios comerciales y conocidos blogueros son los protagonistas

Por
Del himno de la Roja a El Rubios: los 10 vídeos más vistos de Youtube en 2016

Como todos los meses de diciembre desde 2009, Youtube ha dado a conocer los diez vídeos más reproducidos en España durante el año. Este 2016, en el que se ha celebrado Eurocopa, el contenido estrella ha sido el himno de la selección española antes de acudir a la cita que se disputó en Francia. Una parodia de los Morancos y un inclasificable vídeo asiático, de clara influencia Gangnam Style, completan el podio.

1. La Roja baila

La Roja baila, el himno oficial de la selección española de fútbol para la Eurocopa de 2016, ha sido el vídeo de Youtube más reproducido en España en 2016. Con más de 16 millones de visualizaciones, ocupa el primer puesto de la lista que publica todos los años la compañía perteneciente a Google.

2. Los Morancos - La bicicleta (parodia)

El dúo humorístico Los Morancos, y su parodia de la canción La bicicleta, interpretada originalmente por Shakira y Carlos Vives, se ha alzado a la segunda plaza de la clasificación. Los Morancos perpetran en clave política este hit veraniego y logran casi 9.500.000 reproducciones.

3. PPAP Pen Pineapple Apple Pen

Se presentó como el típico contenido diseñado para triunfar en las redes sociales e internet. Quería ser el sucesor de Gangnam Style, el vídeo más visto de la historia de Youtube (más de 2.700 millones de reproducciones). Sin embargo, sus datos han sido mucho más discretos. En su vídeo oficial, el comediante japonés CHEE YEE Teoh ha cosechado hasta el momento en todo el mundo 176 millones de reproducciones con la canción Bolígrafo piña manzana bolígrafo.

4. Anuncio Lotería de Navidad 2016

Aunque haya aparecido casi a final de año -a mediados de noviembre, para ser más exactos-, el anuncio de la Lotería de Navidad ha refrendado su condición de clásico y ocupa el cuarto puesto de los vídeos más reproducidos de Youtube. La emotiva historia presentada por Santiago Zannou, que llegaba como un Good Bye Lenin en clave asturiana, acumula hasta el momento más de 5.100.000 reproducciones.

5. Pokemon HEYEYEYEAH ft. Narehop

Una nueva parodia, en este caso de la canción What´s up, de 4 Non Blondes, interpretada por El Rubius con la colaboración gráfica de Narehop, ocupa la quinta plaza. Con sus casi 22 millones de suscriptores -y subiendo-, no es de extrañar que todo lo que toque Rubén Doblas Gundersen, El Rubius -uno de los principales youtubers tanto de habla hispana como a nivel mundial-, se convierta en oro estadístico.

6. PARODIANDO CANCIONES 6

No dejamos las parodias, porque la sexta posición es para un vídeo llamado precisamente Parodiando canciones 6, impregnado de la frescura de RickyEdit. Este joven cordobés cuenta con la colaboración de sus amigos para ir un paso más allá de aquello que Pablo Motos popularizó como "momentos teniente".

7. Deliciosa Calma, de Pavofrío

Otro contenido publicitario, en esta ocasión una de las cuidadas producciones de la factoría Campofrío, es el séptimo vídeo más reproducido de 2016. Como invitadas de lujo, las almodovarianas 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'.

8. KISS CHALLENGE con MI NOVIA - DULCEIDA

Primero, dio el paso adelante de declararse abiertamente bisexual. Después, la bloguera de moda catalana Aida Domenech, más conocida como Dulceida, presentó a su novia Alba. Muchos comentarios le pidieron entonces que publicase un vídeo besándose con ella. Deseo concedido. El Kiss challenge de Dulceida, al grito de "¡Viva el amor!", suma ya casi 9.200.000 visualizaciones.

9. PA K KIERES SABER ESO - LoRY MoNEY

Lory Money llegó a España en patera y ahora se ha convertido en una estrella de Youtube. El cantautor senegalés suma millones de reproducciones con interpretaciones como Ola k ase, Santa Claus, Relaxing cup of cafe con leche o este Pa k kieres saber eso.

10. 100 HAMBURGUESAS | 5 HOMBRES

Cierra la lista un vídeo al más puro estilo de ese monumento a la glotonería que es el polémico programa Man V. Food -traducido en España como Crónicas carnívoras-. El título no engaña: cinco hombres, armados únicamente con un botellín de agua, se enfrentan a cien hamburguesas. Quien más coma en un plazo determinado de tiempo, gana. Y sí, hay un vencedor, que acaba empapado en sudor y boqueando como un pez...