Enlaces accesibilidad

Muere el ilustrador valenciano Juan Enrique Bosch, "Micharmut"

  • También ha destacado por su labor como ilustrador y grafista en variados medios
  • En sus últimos años creó libros innovadores en lo plástico

Por
Fragmento de una ilustración de Micharmut
Fragmento de una ilustración de Micharmut

El ilustrador valenciano Juan Enrique Bosch, conocido artísticamente como "Micharmut", ha fallecido a los 63 años, han informado fuentes de la Asociación Cultural Tebeosfera.

Micharmut, nacido en el barrio del Cabañal de Valencia, era un dibujante y guionista que comenzó a publicar fanzines, junto al también historietista Vicent Josep Llobell Bisbal, conocido como Sento, y revistas como Papel, Bésame mucho o Cairo, que fue donde más se dio a conocer.

Durante los ochenta siguió dibujando en las publicaciones más vanguardistas del momento (Madriz, TBO, Medios Revueltos, Viñetas, Rumbo Sur y Camacuc), algunas de cuyas historietas fueron recogidas posteriormente en los libros Futurama, Raya o 24 horas.

Además, ha destacado por su labor como ilustrador y grafista en variados medios y ha sido el autor de diseños para obras teóricas como De la Historieta y su uso.

Durante el siglo XXI, ha aportado nuevos libros innovadores en lo plástico para el sello De Ponent como La noche de la rata, Pip, Arf! o el colectivo Almanaque ilustrado para el fin del mundo y en 2008 creó un blog personal prolífico e inventivo (Solo para moscas), recopilado en 2012 en un libro (Aquí tenéis una entrevista que concedió a RTVE.es por ese libro)

Fragmento de una página de 'Solo para moscas'
Fragmento de una página de 'Solo para moscas'

Fragmento de una página de 'Solo para moscas'