Enlaces accesibilidad

Un hombre armado irrumpe en un asilo para monjes en Francia y mata a una mujer

  • El asilo se encuentra en la localidad de Montferrier sur Lez, al sur del país
  • El agresor, antiguo trabajador del centro, ha estado fugado varias horas
  • La Fiscalía no ve indicios de que se trate de un atentado yihadista

Por
Bomberos y cuerpos de seguridad trabajan junto al asilo de monjes atacado este jueves en Montferrier-sur-Lez
Bomberos y cuerpos de seguridad trabajan junto al asilo de monjes atacado este jueves en Montferrier-sur-Lez AFP

Una mujer ha sido hallada muerta este jueves en Francia tras la irrupción de un hombre armado en un asilo para monjes en Montferrier sur Lez, en el sur del país, un incidente que ha sido atribuido a un antiguo trabajador del centro y que, según la Fiscalía de Montpellier, no estaría vinculado con el terrorismo yihadista.

Tras varias horas de fuga, el sospechoso ha sido arrestado a unos 50 metros de su casa en Saint Mathieu de Tréviers, después de que las fuerzas del orden fueran alertadas por un adolescente, según los medios franceses, que revelan que tiene 47 años y que trabajó en el pasado en ese asilo.

La víctima, que había sido atada, era la vigilante de ese centro y habría sido asesinada con un arma blanca. Los agentes encontraron su cuerpo en la planta baja del edificio. Los otros 59 residentes fueron puestos a salvo por los agentes, sin que ninguno de ellos haya resultado herido.

Un asilo de misioneros y religiosas

La Fiscalía de Montpellier ha aseñalado este viernes que de momento no hay ningún elemento que permita vincular ese asesinato con el terrorismo yihadista y que se apuesta por la pista de un crimen "local".

La residencia atacada, Les chênes vertes, se encuentra en la localidad de Montferrier sur Lez y alberga a misioneros que han trabajado en África y a algunas religiosas, con una media de edad de 75 años.

La intervención de las fuerzas del orden incluyó a policías y a miembros del Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional (GIGN), que recorrieron el establecimiento en búsqueda del agresor para poner a salvo a sus residentes.

Noticias

anterior siguiente