Enlaces accesibilidad
MFSHOW Men

De la cama a la calle sin perder la dignidad

  • Pijamas y batines inspiran prendas cómodas en colores tranquilos
  • El pulso entre tradición y vanguardia sigue presente en la pasarela
  • Renovar el traje y mantener su esencia es un objetivo que pocos logran

Por
La ropa de casa salta de la pasarela a la calle. Desfile de Fox Haus.
La ropa de casa salta de la pasarela a la calle. Desfile de Fox Haus.

Olvídese de la imagen que tiene de Félix Ramiro porque el diseñador, vinculado a los trajes de novio, está evolucionando de una forma muy interesante. La colección para el verano revisa el estilo de los exploradores y eso hace él, explorar nuevos territorios en busca de nuevas ideas.

Su tijera trabaja duro para introducir novedades en el traje tradicional, con cortes arriesgados, y su pincel los decora con estampados mini de veleros surcando los mares o de palmeras.

Félix Ramiro se inspira en Indiana Jones. Ugo Camera. noticias

Pero Ramiro va más allá y en su expedición al pasado recupera camisas retro al más puro estilo Versace, un icono de moda que resiste con la cabeza alta el paso del tiempo, y conjuntos de camisa y pantalón ilustrados con un atrevido collage digital.

Lo malo es que al lado de tanta ‘divina locura’ los trajes tradicionales quedan un tanto demodés. Una pena. Puestos a arriesgar...

La osada propuesta de Féliz Ramiro. Ugo Camera. noticias

Quizá el mejor desfile de estos tres días de moda ha sido el de Faux Haus. El estilo homewear y el pijama siguen de moda y esta firma, liderada por Ángela Guerra, es un soplo de aire fresco, necesario con el calor que hace en esta pasarela.

Los tejidos, confortables y agradables, y los colores, acogedores y favorecedores, hacen de las prendas objetos de deseo, caprichos de hombre. La casa está especializada en ropa interior pero incluye prendas de calle que, juntas, forman un sensacional ropero para llevar en cualquier momento.

Propuestas de la casa Fox Haus. Ugo Camera. noticias

Gustan las terminaciones de flecos, con un estilo inacabado, y los colores lavados que parecen querer contar muchas historias. También gustan los tejidos de rayas que recuerdan a los antiguos colchones de lana y los estampados vegetales que invitan al mordisco.

Lucas Balboa se inspira en YSL, 'Muerte en Venecia' y el romanticismo. Ugo Camera. noticias

Lucas Balboa es un romántico. Su pluma dibuja bonitos trajes en tonos acuarela que invitan a la ensoñación, a la siesta, al amor. Tejidos cómodos y texturas naturales están al servicio de trajes de dos y tres piezas, a veces modernizados.

Las chaquetas se anudan como los batines, otra clara muestra del furor por el homewear, o se cambian por una cazadora para lograr un estilo más informal. Toda la colección es refinada, limpia en las formas y mimada en el color.

Reinventar el traje, la apuesta de Lucas Balboa. Uco Camera. noticias

Vemos trajes de mil rayas, de cuadritos o ribeteados, todo con una pátina retro, pero también otros con bordados de libélulas y flores que resultan coquetos. Todas las prendas funcionan por separado, un acierto, y a la vez combinan todas entre sí.

Balboa, punta de lanza de Tenerife Moda, que preside José Eugenio Sánchez quien ha asistido al desfile. Justo en un día con acento canario. Y es que las propuestas para el baño de Moda Cálida no podían en las colecciones de verano de 2017 de MFSHOW Men.

Propuestas de Moda Canaria firmada por Chela Clo. Ugo Camera. noticias

Jorge Toledo, creativo de Chela Clo, reinterpreta la estética retro de deportes como el ciclismo, windsurf o el vóley y añade guiños al estilo californiano de los años 90.

El resultado es una colección de tonos pastel en la que se adivina cierto aire vintage, sobre todo en los estampados. Unos son tiernos, casi infantiles. Otros, digitales.

Dapresa propone renovar la lencería masculina. Ugo Camera. noticias

Dapresa trabaja cada prenda con un atrevido acento sensual y en su taller se mezclan tejidos como la malla, el neopreno, la lycra o el tul, texturas de sensaciones que incitan al deseo.

El amor fraternal de los campamentos para adolescentes es la fuente de inspiración de Soloio mientras que Tenkey, que no hizo desfile y optó por una presentación más informal, toma como referencia la obra Retorno a Brideshead, de Evelyn Waugh, para revisar los códigos de estilo romántico y de la sastrería inglesa.

Tenkey cambió el desfile por una presentación. Ugo Camera. noticias

El desfile de Emidio Tucci, cuajado de rostros conocidos de la televisión, marcó el pistoletazo de salida de los desfiles que este año se celebran en una carpa situada en el Museo del Traje. Sobre la pasarela todo el protagonismo se lo llevó, de nuevo, el top español Oriol Elcacho.

Los trajes de corte sencillo se tiñen con una paleta de colores amables. Las bermudas y las chaquetas siguen su romance en la pasarela, no en la calle. Y destacan las prendas en punto ligero, informales, agradables y fáciles de llevar.

Propuestas de Soloio. Ugo Camera. noticias

Emidio Tucci, clasico pero informal. Ugo Camera. noticias

Oriol Elcacho en el desfile de Emidio Tucci. Ugo Camera. noticias