Enlaces accesibilidad

Fernando García y Laura Kim toman las riendas de Oscar de la Renta

Por
Fernando García y Laura Kim se harán cargo de las colecciones de la casa Oscar de la Renta.
Fernando García y Laura Kim se harán cargo de las colecciones de la casa Oscar de la Renta.

Son una de las parejas de moda en la moda. Los diseñadores Fernando García y Laura Kim son los nuevos directores creativos de Oscar de la Renta, casa en la que han trabajado durante años y en la que aprendieron todo junto a uno de los grandes de la moda internacional.

Ellos son los sustitutos de Peter Cooping que tomó el testigo de Oscar de la Renta en 2014. El relevo se hizo de forma gradual, se anunció el 17 de octubre y cinco días después fallecía el maestro.

Laura Kim y Roberto García tras el desfile de Nueva York. noticias

El trabajo de Copping no ha tenido el éxito esperado y ahora García y Kim intentarán devolver el brillo a la casa, un taller que conocen perfectamente y al que están muy unidos, laboral y sentimentalmente. García estuvo seis años y Kim fue directora de moda durante doce años.

Su firma, Monse, tiene una excelente lista de seguidores entre las que destacan actrices, cantantes y estrellas de la alfombra roja como Jessica Chastain, Rachel Weiz, Sarah Jessica Parker, Lupita Nyong'o, Brie Larson, Selena Gómez, Lady Gaga, Amal Clooney y Ana de Armas.

Laura Kim, que nació en Corea del Sur y creció en Canadá, y Fernando García tienen un excelente currículo y cuando salieron de Oscar de la Renta estuvieron trabajando como asesores de la venezolana Carolina Herrera, otra de las diseñadoras más famosas.

Diseños de Fernando García y Laura Kim para la casa Monse.

García y Kim lanzarán su primera colección en febrero de 2017 durante la semana de la moda de Nueva York pero, además, seguirán ocupándose de Monse, que lleva el nombre de la madre española de Roberto García, una asturiana que emigró a República Dominicana donde él nació.

"Hemos tenido práctica de dividir nuestra atención entre dos compañías. Fuimos consultores de Carolina Herrera durante una temporada y nos dimos cuenta que es posible dividir la mente entre dos clientes que no tienen nada que ver el uno con el otro", cuenta el diseñador en una entrevista concedica a EFE.

"Son dos mundos diferentes y es una gran alegría tener esa libertad como personas creativas, de poder transportarnos de un mundo a otro", dice García, que estuvo seis años junto a Oscar de la Renta. Kim, en cambio, era directora de diseño y trabajó doce años para el maestro del que dicen que fue su mentor y al que querían como a un padre.