Enlaces accesibilidad
Videojuegos

El espíritu de Monkey Island revive en la nueva aventura gráfica de Ron Gilbert

  • Thimbleweed Park estará disponible a principios de 2017
  • Ha recaudado 625.000 dólares en Kickstarter
  • El creador presenta el tráiler del videojuego en la Gamescom

Por

Avance de una de las escenas que contiene el videojuego 'Thimbleweed Park'
Avance de una de las escenas que contiene el videojuego 'Thimbleweed Park', el nuevo videojuego de aventura gráfica de Ron Gilbert.

Los amantes de los videojuegos y de las aventuras gráficas bien conocen el nombre de Ron Gilbert, el creador de la saga Monkey Island y Maniac Mansion, que a finales de los años 80 y principios de los 90 estaban en los ordenadores de multitud de niños y adolescentes en todo el mundo.

Ahora, esos adolescentes nostálgicos de estas mágicas y desternillantes historias contadas de forma pixelada están de enhorabuena, porque Gilbert y su compañero Gary Winnick han recuperado el espíritu de sus obras maestras en un nuevo videojuego que estará disponible a partir de principios de 2017: Thimbleweed Park.

Acaba de presentar el tráiler de esta aventura en la Gamescom, que se celebra en Colonia, una historia centrada en el personaje de Delores, la sobrina del dueño de una fábrica de almohadas en Thimbleweed Park. El avance está también disponible en el blog del propio genio creativo, en el que dice que “ya es hora de que todo el mundo conozca a la heredera de la fortuna de la fábrica de almohadas… Delores Edmund”.

Sin abandonar el diseño retro de las aventuras noventeras, el amante de las mismas identificará el humor inteligente a la par que absurdo de Gilbert e incluso escenarios parecidos a los de otros títulos, como la escena del hotel al comienzo (se parece al inicio de Maniac Mansion) o la del cementerio, similar a la segunda entrega de Monkey Island cuando Guybrush debe recuperar el hueso de un antepasado del malvado Largo La-Grande.

Y para que los futuros jugadores se vayan familiarizando y encariñando con la historia, les ha dejado un recopilatorio de los personajes. No es casualidad que Delores sea hija de Edmund y que el doctor chiflado del título Maniac Mansion se llamase Ed. También parece un guiño a este videojuego que el fantasma del difunto padre de la heredera tenga un cierto parecido con él.

Los personajes del videojuego

Los personajes del videojuego noticias

Resolver el misterio de Thimbleweed Park

“Perdido a lo largo de un tramo de carretera polvorienta, este orgulloso pueblo se jactó una vez de un lujoso hotel, una zona de negocios y la mayor fábrica de almohadas del Estado. Pero ahora huele a un desesperado anhelo de volver a ser lo que era”.

Así comienza la descripción del videojuego en la página web de Thimbleweed Park. “Un cuerpo ha sido encontrado en el río, hinchado y pixelado por una muerte que ha llegado demasiado pronto. Los agentes Ray y Reyes llegan y sospechan inmediatamente de sus intenciones, cuando una pareja de palomas comienzan a enrarecer el ambiente”, sigue la descripción.

Un payaso maldito, una amarga heredera y el fantasma de los vendedores de almohadas se unen a la historia para añadir sus propias complicaciones.

Algunas de las escenas

Algunas de las escenas noticias

Thimbleweed Park estará disponible a principios de 2017 tras su paso por la plataforma de crowdfunding Kickstarter, con una campaña que duplicó la financiación esperada y consiguió recordar más de 625.000 dólares. El año que viene el juego será una realidad para Xbox One, Windows, Mac y Linux, con versiones para iOS, Android y otras plataformas que añun quedan por anunciar.