Enlaces accesibilidad

Ben Carson se retira de la carrera presidencial republicana de Estados Unidos

  • Considera que su discurso alejado de la polémica no encaja
  • En la contienda quedan Donald Trump, Ted Cruz, Marco Rubio y John Kasich
  • En las filas demócratas luchan por la nominación Hillary Clinton y Bernie Sanders

Por
Ben Carson durante su discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora este viernes, 4 de febrero.
Ben Carson durante su discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora este viernes, 4 de febrero.

El neurocirujano Ben Carson ha confirmado este viernes que se retira de la carrera presidencial para llegar a la Casa Blanca por el Partido Republicano, al considerar que su discurso alejado de la polémica no encaja en la contienda del movimiento político.

"Para tener opciones en esta campaña necesitabas gritar y criticar a los otros. Yo era así, pero en la escuela. Allí era capaz de hablar bien alto y pensar en insultos. Pero ahora las cosas que nos afectan son demasiado importantes", ha explicado entre aplausos de sus seguidores.

Preguntado por las razones que le han motivado a tomar esta decisión, Carson ha respondido que no veía matemáticamente posible una victoria, por lo que ha pedido a sus seguidores que no se queden en casa y voten por otro de sus hasta ahora rivales para no beneficiar a los demócratas.

"Si dejamos que escojan a otro progresista laico como presidente, estamos abandonando el futuro de nuestros nietos", insistió.

Carson ha anunciado su retirada en el discurso que ha ofrecido durante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), una convención republicana que sirve de termómetro para medir la intención de voto de las bases que se celebra estos días al sur de Washington.

Tras sus pobres resultados este supermartes, cuando una docena de estados votó en elecciones primarias, rechazó participar en el debate republicano que tuvo lugar este jueves en Detroit (Michigan).

Carson, de 64 años y único aspirante negro a la Presidencia en 2016, solo ha conseguido ocho delegados de los 1.237 necesarios para obtener la nominación republicana, no ha ganado un solo estado y sus mejores resultados los obtuvo en Alaska, donde consiguió un 10,9 % del voto.

Con la retirada de Carson quedan cuatro aspirantes en las filas republicanas: el magnate Donald Trump; el senador por Texas, Ted Cruz; el senador por Florida, Marco Rubio; y el gobernador de Ohio, John Kasich.

En el bando demócrata luchan por la nominación la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, y el senador por Vermont, Bernie Sanders.