Enlaces accesibilidad

El abogado de Gago regresa al juicio de Isabel Carrasco y afirma que su ausencia no fue una "estrategia"

  • Ha explicado al juez los motivos de su ausencia y cree que no será sancionado
  • Ha insistido en que se debió a un "motivo privado imprevisto" ajeno a su voluntad
  • Se reanuda el juicio con el testimonio del padre de Triana Martínez

Por
El abogado de Raquel Gago pide disculpas por su ausencia en el juicio

El abogado de la policía local Raquel Gago, Fermín Guerrero, ha regresado este jueves a la Audiencia Provincial de León y ha anunciado que continuará ejerciendo la defensa de su patrocinada dentro del juicio por el crimen de Isabel Carrasco porque ella no ha perdido la confianza en él. Al inicio de la vista, se ha disculpado con todas las partes y ha precisado que su extraña desaparición del miércoles, que obligó a la suspensión del juicio, no responde a "ningún tipo de estrategia", sino a un "motivo privado imprevisto" ajeno a su voluntad.

Pasadas las 9:00 horas, el letrado Fermín Guerrero ha entrado en la Audiencia Provincial y se ha limitado a decir, a preguntas de los periodistas, que ya le había explicado al presidente del jurado el motivo de su desaparición y que no cree que esta acción pudiera traerle consecuencias.

El abogado ha asegurado únicamente que su ausencia se debió exclusivamente a "motivos personales", y ha afirmado que se encuentra "perfectamente".

La misteriosa desaparición de este abogado, cuyo bufete está en Murcia, obligó a suspender la sesión del juicio del miércoles, y causó un notable revuelo en la ciudad ya que durante horas fue buscado por decenas de policías ante el temor de que hubiera podido sufrir una indisposición.

Una vez encontrado por una patrulla de la Policía Local, fue trasladado a la Comisaría central de la ciudad donde declaró que su desaparición fue "voluntaria", pero se negó a aclarar el motivo.

Las explicaciones las conoce al juez

El magistrado presidente del tribunal, Carlos Álvarez, ha explicado que el letrado ya le ha anticipado el motivo de su ausencia y que tendrá que entregarle un escrito detallado sobre lo ocurrido. Además, ha dicho que no ve "inconveniente" para que el juicio continúe "sin perjuicio de las responsabilidades en las que pueda haber incurrido" Fermín Guerrero.

La sesión perdida del miércoles se recuperará el jueves 4 de febrero, una jornada que había quedado sin actividad después de varios cambios de fecha de algunos testigos. No obstante, la prueba testifical del hermano de Raquel Gago, Carlos, prevista para el miércoles, se realizará este mismo jueves.

El juicio por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León se ha reanudado a las 09.20 horas con la declaración ante el tribunal del inspector de policía Pablo Antonio Martínez, marido y padre de dos de las acusadas, Montserrat González y Triana Martínez, respectivamente, que en la fecha del crimen era inspector jefe de la Policía en la localidad leonesa de Astorga.