Enlaces accesibilidad

El PP, a por el voto hípster: "Que yo sepa Rajoy no tiene nada en contra de las ballenas, ¿no?"

  • Lanza un vídeo para defender que les vota gente "muy diferente"
  • El protagonista es Raúl, ciclista, vegano y defensor de ballenas
  • Rajoy cuelga en su cuenta de Twitter una foto con un hípster
  • Greenpeace recuerda que el PP se opuso a un santuario de ballenas
  • UPyD presume de que ellos sí tienen un diputado hípster, Julio Lleonart

Por
Raúl es el protagonista 'hipster' del nuevo vídeo electoral del PP
Raúl es el protagonista 'hipster' del nuevo vídeo electoral del PP

Raúl va a trabajar en bici, es vegano y los veranos los pasa "salvando a las ballenas" pero su madre está muy preocupada... porque vota al PP, así que llama a tres de sus amigos para que hablen con él porque ninguno entiende que siendo hípster vaya a votar a Mariano Rajoy.

Este es el argumento del vídeo "Hipsters" que los 'populares' han lanzado en clave de humor este lunes de campaña de las elecciones generales para defender que les vota "gente muy diferente" y animar a pensar "sin prejuicios".

Cuando una de las amigas le expresa su extrañeza por que vote al Partido Popular, Raúl responde que tiene que ser "sincero". "Nos salvaron del rescate y están generando empleo y, no sé, los otros no me generan mucha confianza", señala el hípster protagonista antes de que su madre abandone desconsolada el salón. Pero Raúl da un argumento más a sus amigos: "Que yo sepa, Rajoy no tiene nada en contra de las ballenas, ¿no?".

El vídeo, en el que aparece el logo del PP durante todo el tiempo en la esquina inferior derecha, acaba con el siguiente mensaje sobreimpreso: "Somos el partido más votado porque nos vota gente muy diferente. Piensa sin prejuicios".

El hípster de Rajoy

Unas horas después de haber lanzado el vídeo y ante las bromas en redes sociales que cuestionan que los hipsters voten al PP, Mariano Rajoy ha colgado en su cuenta de Twitter un tuit con la foto de un joven de aspecto hípster -barba incluida- que ha acudido a uno de sus mítines insistiendo: "Nos vota gente muy diferente, #TambiénLosHipsters. Confía en el @PPopular, #SinPrejuicios. Por ti. Por todos":

De hecho, el hashtag #TambiénLosHipsters se ha convertido en 'trending topic'. La ONG Greenpeace España ha reaccionado al vídeo de campaña del PP con esta etiqueta cuestionando que Rajoy no tenga nada en contra de las ballenas.

Greenpeace ha recordado así que el pasado mes de octubre la Comisión de Medio Ambiente del Senado rechazó, con los votos del PP, una moción de Coalición Canaria para la creación de un santuario de ballenas entre Fuerteventura, Lanzarote y la costa africana.

UPyD presume de diputado hípster

Por su parte, UPyD también ha aprovechado el vídeo del PP para reivindicar que ellos sí tienen un diputado hípster en el Congreso, Julio Lleonar. En un tuit, la formación magenta señala que "#TambienLosHipster votan, lo que queda claro por @juliolleonart es que no al @Ppopular, en todo caso a @UPyD".

Julio Lleonart concluye el vídeo con un mensaje a Rajoy: "Entre los que te votan hay de todo, pero entre los que no te votamos ni te cuento".