Enlaces accesibilidad

Asesinan en Bangladesh al bloguero laico Ananda Bijoy Das

  • Es el tercer asesinato de este tipo en tres meses
  • Das representaba a un movimiento laico y escribía habitualmente en internet
  • En febrero fue asesinado Avijit Roy

Por

Un bloguero laico y crítico con el radicalismo islámico ha sido asesinado a machetazos este martes en el norte de Bangladesh, en el tercer incidente de este tipo en el país en dos meses y medio, según fuentes policiales citadas por las agencias internacionales.

Cuatro personas han atacado a Ananda Bijoy Das, de 33 años, en la zona de Subid Bazar de la ciudad de Sylhet. Bijoy Das ha muerto prácticamente en el acto, según ha explicado a Efe el comisario de la Policía local Kamrul Ahsan.

"El área estaba poco concurrida en el momento del ataque. La víctima recibió cuchilladas en la cabeza, cuello y otras partes del cuerpo", ha relatado Ahsan. La Policía busca a los autores.

Das escribía habitualmente en la página web Mukto Mona y era un representante local del movimiento Gonojagoron Moncho, un movimiento secular de protesta que en 2013 pidió la pena de muerte para los líderes islamistas acusados de cometer crímenes durante la guerra de 1971, en la que Bangladesh se independizó de Pakistán.

Das es el tercer bloguero asesinado en un intervalo de apenas dos meses y medio en Bangladesh. El pasado febrero fue asesinado el escritor estadounidense de origen bangladeshí Avijit Roy, y a finales de marzo Washiqur Rehman Babu, ambos atacados en la capital, Dacca.