Enlaces accesibilidad

Las asociaciones provida se movilizarán en las calles contra la retirada de la reforma del aborto

Por
MANIFESTACIÓN DERECHO A VIVIR
Vista de la cabecera de la manifestación celebrada en Madrid el 21 de septiembre.

Varias asociaciones provida, entre ellas las plataformas Derecho a Vivir y Hazteoir.org, han convocado manifestaciones para protestar por la retirada de la reforma de la ley del aborto, solo dos días después de la celebración de la 'V Marcha por la Vida' en la que advirtieron al Gobierno que perdería su apoyo electoral si la reforma no seguía adelante.

Solo unas horas después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciase la retirada de la reforma, las plataformas Derecho a Vivir y Hazteoir.org han convocado manifestaciones para este mismo martes ante la sede del PP en Madrid y en otras en seis ciudades españolas.

Las manifestaciones, convocadas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Valladolid, Sevilla y Murcia, se celebran solo unas horas después de que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, principal impulsor de la reforma, haya anunciado su dimisión.

La portavoz de Derecho a Vivir ha anunciado, tras la retirada de la reforma, una campaña "muy dura" e "intensa" para que los ciudadanos le retiren su voto a Mariano Rajoy.

Manifestación el 22 de noviembre

El Foro de la Familia ha anunciado que todas las asociaciones provida unidas se manifestarán en Madrid el próximo 22 de noviembre para pedir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que siga adelante con la reforma de la ley del aborto y derogue la que, a su juicio, ya se ha convertido en "la Ley Aído-Rajoy".

"Pretende ser un aldabonazo ante los políticos y la opinión pública para que vean que la causa de la vida sigue en vigor en la sociedad española y en la sociedad civil aunque ellos la abandonen", ha precisado Blanco en declaraciones a Europa Press.

Además, ha señalado que pedirán a los ciudadanos que no se vote al PP en las próximas elecciones. "Ya hemos dicho que si se tomaba esa decisión íbamos a hacer esa campaña. Cuando decimos una cosa, nosotros la cumplimos", ha añadido.

Recurso contra la ley del aborto

Asimismo, Blanco ha pedido al Tribunal Constitucional que se pronuncie ya sobre el recurso presentado por el PP contra la Ley de 2010 porque después de cuatro años "ya es urgente".

Blanco ha manifestado su "decepción y tristeza" por la retirada del anteproyecto de Ley para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada. Según ha recordado, este "no era un compromiso del PP" sino "un compromiso de la sociedad civil a la que se sumó el PP".

El presidente del Foro de la Familia ha lamentado que la que llamaban hasta ahora "ley Aido" se haya convertido en "ley Aído-Rajoy". En cualquier caso, ha afirmado que ellos continuarán en la defensa de la vida.