Enlaces accesibilidad

El Gobierno de Senegal confirma el primer caso de ébola en su país

  • Se trata de un joven guineano que acaba de llegar al país
  • El brote se extiende así al quinto país del África Occidental

Por
El brote de ébola viene de un curandero de Guinea Conakry

El Gobierno de Senegal ha informado este jueves del primer caso del virus del Ébola en su país, enfermedad que ya ha causado 1.552 víctimas mortales en África Occidental.

El infectado, que se encuentra hospitalizado en Dakar, es un joven guineano que viajó a Senegal recientemente y al que se le realizaron las pruebas médicas al presentar los síntomas de la enfermedad.

Senegal se suma a los otros cuatros países que sufren este brote: Liberia, Sierra Leona, Guinea Conakry, Nigeria. Y a estos hay que añadir la República Democrática del Congo, donde el virus del ébola registrado es diferente al surgido en marzo en África Occidental.

Hasta 20.000 casos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha estimado que el número de infectados por el virus del ébola en África Occidental podría llegar a los 20.000, es decir, cuatro veces superior a los casos registrados oficialmente.

Hasta la fecha, el virus del ébola se ha cobrado la vida de 1.552 personas y ha afectado a un total de 3.069, según los últimos datos oficiales publicados este jueves por la OMS, aunque estima que podría haber hasta 20.000 casos, ya que no todos se registran.

La organización ha presentado una hoja de ruta para frenar esta epidemia, la más mortífera desde que la enfermedad fuera descubierta en 1976.