Enlaces accesibilidad

Susana Díaz presidirá el Congreso del PSOE que ratificará a Pedro Sánchez como líder

  • La presidenta de la Junta de Andalucía lo presidirá a propuesta de Sánchez
  • Pedro Sánchez ya ha pensado quién ocupará la Secretaría de Organización

Por
Pedro Sánchez, elegido nuevo secretario general del PSOE
Pedro Sánchez, junto a Alfredo Pérez Rubalcaba, tras ganar la consulta. AFP AFP PHOTO/ DANI POZO

La presidenta de la Junta de Andalucía y líder de la federación socialista andaluza, Susana Díaz, presidirá el Congreso Federal Extraordinario que el PSOE celebrará este fin de semana en Madrid, en el que se ratificará como líder del partido al secretario general electo del partido, Pedro Sánchez.

El futuro líder socialista ha explicado que le ha propuesto a Díaz, en el almuerzo que han mantenido esta mañana, que presida el congreso y ella ha accedido.

Junto a Díaz, en la Mesa del Congreso habrá otros secretarios generales de federaciones "potentes", según ha explicado el propio Pedro Sánchez, por los que el PSOE va a "apostar" para ganar las próximas elecciones municipales y autonómicas.

Sánchez tiene pensado a su número dos

Sánchez no ha querido adelantar ningún nombre de la nueva dirección, pero ha dejado claro que ya tiene pensado quién será su 'número dos', la persona que ocupará la importante Secretaría de Organización del partido.

"Claro que sí", ha respondido tajante al ser preguntado sobre si tiene decidido ya quién será el secretario de Organización.

La presidenta andaluza aseguró esta mañana que no ha pedido a Sánchez "nada" en relación con la representación en la nueva ejecutiva, y que le ha "ofrecido" lo que él crea que "Andalucía puede aportar".

En la consulta a los militantes del pasado día 13, Pedro Sánchez arrasó en Andalucía, la federación más numerosa del partido y la más poderosa políticamente.

Nombres de la nueva Ejecutiva

En cuanto a la posibilidad de que el asturiano Javier Fernández sea el nuevo presidente del PSOE como se ha barajado estos días, Sánchez ha señalado que tiene una "excelente relación" con él, que ha hablado "y mucho" con el presidente asturiano y que esta comunidad autónoma estará "muy bien representada en la Ejecutiva".

Sánchez ha insistido en su empeño de hacer una Ejecutiva "renovada, fuerte y con gente muy capaz" y se ha mostrado convencido de que el PSOE va a abrir "un nuevo tiempo", no sólo en cuanto al discurso sino también en los rostros.

Los nombres de la nueva dirección se conocerán entre mañana y pasado porque el secretario general electo sigue ultimando algunos detalles con los barones en quienes, ha asegurado, haber encontrado "muy buena disposición".

Sobre los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos este jueves, ha dicho que son positivos pero sin olvidar que la realidad laboral sigue siendo "dramática" por la alta cifra de desempleados y por el tipo de empleo que se está creando, "estacional y muy precario", ha advertido.

Noticias

anterior siguiente