Enlaces accesibilidad

La proclamación de Felipe VI, con Rtve.es en directo a través de un multipantalla de 10 señales

  • Habrá señales de todo el recorrido, del interior y exterior del Congreso y en HD
  • Se podrán capturar los mejores momentos de la emisión en La 1 en +TVE
  • Los usuarios de Google Glass podrán verlo en directo gracias a RTVE
  • RTVE.es hará una comparación interactiva de las dos últimas proclamaciones

Por
Así es el dispostitivo multiseñal de rtve.es. 
Así es el dispostitivo multiseñal de rtve.es.  RTVE.es

Rtve.es ofrecerá desde las 09:30 horas la proclamación de Felipe VI en emisión multiseñal con hasta diez señales en directo durante toda la mañana, en un complemento perfecto a la programación especial que RNE y TVE realizan con motivo de este acontecimiento.

La página web de Radio Televisión Española aplica la tecnología que ya ha usado en otros grandes eventos como los Goya o las finales de la Copa del Rey y la Champions League al evento informativo del año para que sus usuarios puedan 'realizar' las diferentes señales que llegan a Torrespaña procedentes de las unidades móviles que TVE tendrá desplegadas por toda la ciudad de Madrid.

A primera hora de la mañana, la emisión multipantalla arrancará con la imposición del fajín de Capitán General de los Ejércitos a Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela. Desde entonces se ofrecerán, además de la emisión de La 1, la señal de sonido ambiente, la del Palacio de la Zarzuela, la de la Plaza de las Cortes (exterior del Congreso) y la del interior del Congreso.

También se ofrecerán cinco señales de los puntos neurálgicos del recorrido de Felipe VI por las calles de Madrid tras la proclamación: Cibeles, Gran Vía, Callao, Plaza de España y Palacio Real, donde será la recepción que cerrará los actos del día junto al saludo de los nuevos reyes desde el balcón.

Por primera vez en Google Glass

Además, Rtve.es ofrece la posibilidad de ver la señal en Alta Definición y seguir la emisión en directo de Radio Nacional. También se podrán capturar los mejores momentos del programa especial informativo de La 1 a través de la aplicación +TVE.

Pero la principal novedad en dispositivos es que por primera vez se podrá seguir un evento de estas características en televisión en directo a través del dispositivo Google Glass gracias a la aplicación pionera que ha lanzado Rtve.es en colaboración con Droiders.

Especial y discurso interactivo

Todos estos contenidos se pueden consultar en el especial Proclamación Felipe VI, en el que se ofrecerá la información completa minuto a minuto, todos los vídeos y audios del acto y las principales imágenes de la jornada, además de completas infografías sobre la trayectoria del monarca y el árbol genealógico de la monarquía española.

Tras la proclamación, Rtve.es explorará de forma interactiva el discurso del nuevo rey ante las Cortes Generales a través de su transcripción.

Documentales e Innovación

Desde el portal Somos Documental hay un monográfico dedicado a la monarquía y a la proclamación, en el que se recuperan documentos históricos y documentales como el dedicado a la vida de Don Juan de Borbón, abuelo de Felipe VI, y el de la generación de Juan Carlos I.

Por último, el Laboratorio de Innovación Audiovisual dará otra perspectiva de la proclamación a través de una comparativa de la proclamación de Juan Carlos I en 1975 y de Felipe VI en 2014 en el interactivo La transición real.

Noticias

anterior siguiente