Enlaces accesibilidad

Muere en Palencia una trabajadora asistencial apuñalada por una interna

  • La trabajadora recibió varias puñaladas cuando estaba en su despacho
  • Era psicóloga clínica en el Centro Asistencial San Juan de Dios, tenía 29 años
  • La presunta agresora se encuentra detenida en la Comisaría de Palencia

Por
Muere una psicóloga, atacada por una paciente en un centro asistencial
Centro asistencial San Juan de Dios de Palencia, donde una paciente ha agredido a una trabajadora.

Una psicóloga del Centro Asistencial San Juan de Dios de Palencia ha muerto este martes después de recibir varias cuchilladas por parte de una interna. La agresión se ha producido hacia las 08.00 horas dentro de las dependencias del centro, ubicado en las afueras de la capital palentina.

Aunque la víctima fue trasladada en una ambulancia al Hospital General de Palencia,  falleció debido a la gravedad de las heridas, según informa la agencia Efe.

La fallecida es Violeta Guarido Rivera, de 29 años, psicóloga clínica e hija del portavoz de IU en el Ayuntamiento de Zamora y de una concejala de esta formación, han confirmado a Efe fuentes de Izquierda Unida. Ambos se han trasladado a Palencia para hacerse cargo del cadáver.

No es el primer caso en el centro

La víctima se encontraba en su despacho cuando la interna irrumpió en la estancia atacándola posteriormente con un cuchillo, según fuentes consultadas por RNE, que también confirman que la agresora se encuentra detenida.

En este mismo centro psiquiátrico asistencial se produjo en 2006 otra agresión a dos facultativos por parte de un interno, aunque en este caso las heridas no revistieron gravedad.

La mujer que presuntamente ha agredido mortalmente a la psicóloga responde a las iniciales A.D.S, tiene 39 años y es natural de León, según han explicado el subdelegado del Gobierno, Luis Miguel Cárcel, y el comisario Julián Cuadrado, en declaraciones recogidas por Europa Press.

Según los mismos datos aportados, la mujer entró sobre las 8 horas de este martes en el despacho de la psicóloga e iba armada con un "cuchillo de cubertería normal" de 10 centímetros de hoja, tras lo que la ha agredido en el cuello y en el brazo.

A.D.S. le ha propinado a V.G.R. varias puñaladas en el cuello y en el brazo, y aunque en un principio ha sido estabilizada por personal del propio centro psiquiátrico y por profesionales del 112,  tras ser trasladada al hospital Río Carrión, no se ha podido hacer nada por su vida.

La Policía investiga los hechos

Hasta el momento se desconocen tanto el posible móvil de la agresión como de dónde ha podido sacar la agresora el cuchillo, ya que aunque era interna del Centro tenía libertad para salir fuera de  él y podría haber aprovechado cualquier salida para hacerse con el  arma.

El comisario Cuadrado ha explicado que de momento el caso "está en fase de investigación", ya que la Policía aun tiene que hablar con el  personal de San Juan de Dios, además de que se está a la espera de  los datos que ofrezca la autopsia, que se ha realizado a lo largo de  la mañana.

Por otra parte, la presunta agresora, que se encuentra detenida en las dependencias policiales de la Comisaría de Palencia, prestará  declaración esta tarde y mañana pasará a disposición judicial, "una vez realizadas las pertinentes diligencias".