Enlaces accesibilidad

Pons dice que Cañete seguirá la semana que viene como ministro y que "antepondrá" esa tarea

  • "No es incompatible se cabeza de lista y ministro", dice
  • Desconoce cuándo Rajoy relevará a Cañete de Agricultura

Por
REUNIÓN CANDIDATURA PP ELECCIONES EUROPEAS
Floriano, Cañete y Pons, durante la reunión en Génova.

El número dos de la candidatura europea del PP, Esteban González Pons, ha dicho este jueves que el cabeza de lista y ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, tiene previsto seguir la próxima semana con su agenda como miembro del Gobierno.

Pons ha añadido que "no es incompatible ser cabeza de lista y ministro", y ha asegurado que Cañete seguirá cumpliendo sus responsabilidades "anteponiendo" su agenda de titular de Agricultura a la de candidato.

En declaraciones a los periodistas en la sede del partido, González Pons ha dicho que no sabe cuándo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, relevará a Cañete, pero mientras, éste "cubrirá su agenda de ministro".

Incluso ha apuntado que el titular de Agricultura llevará a cabo los viajes que tiene "pendientes y programados" para la semana que viene.

"Los presidentes lo siguen siendo cuando son candidatos"

Insistiendo en que las dos tareas son compatibles, ha dicho que los presidentes del Gobierno "lo siguen siendo cuando son candidatos" a la reelección.

Por eso, en su opinión, "nada tiene que impedir que (Cañete) siga siendo ministro" y aunque ha admitido que no sabe cuándo decidirá Rajoy el relevo, mientras no lo haga el titular de Agricultura "cubrirá su agenda de ministro".

Casi toda la lista electoral del partido a las europeas, formada por 54 candidatos y sus suplentes, ha asistido a un encuentro en la sede del PP presidida por el vicesecretario de Organización y responsable de la campaña, Carlos Floriano, y por el propio Arias Cañete.

El lunes, en Barcelona, los 'populares' presentarán su programa electoral. González Pons no ha desvelado detalles del acto y se ha limitado a decir que estará quien debe hacerlo: el programa.

El número dos de la lista 'popular' ha asegurado que el encuentro de este jueves ha servido para repasar la estrategia de campaña del  PP, que tiene como objetivo principal intentar llegar a "todos los españoles personalmente".

"Vamos a intentar contar esta campaña electoral no por vallas sino por manos que vamos a estrechar y diálogos de persona a persona que vamos a mantener. Vamos a pedir el  voto personalmente a todos los españoles", ha asegurado.