Enlaces accesibilidad

Los incidentes en Burgos contra la conversión de una calle en bulevar se saldan con 17 detenidos

       
  • Las protestas ocurrieron durante la madrugada y hay nueve policías heridos
  •    
  • Los servicios de limpieza han tardado casi tres horas en despejar la calle 
       

Por
Manifestación en Burgos exigiendo la libertad de los detenidos en los incidentes de ayer

Los incidentes de anoche en Burgos durante una protesta vecinal se han saldado con 17 detenidos, entre ellos un menor, y nueve policías heridos, según ha informado este sábado la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

Al menos 300 vecinos protestaron contra la conversión en bulevar de la calle Vitoria, una de las principales arterias de Burgos. La protesta desembocó en graves incidentes que obligaron a intervenir a varias unidades de policías antidisturbios.

Todos los detenidos pasarán a disposición judicial, según ha confirmado en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en Burgos, que ha explicado que durante los incidentes han resultado heridos ocho agentes del Cuerpo Nacional de Policía y uno de la Policía Local.

Varias oficinas bancarias han sufrido daños y en la zona prácticamente no quedan bancos, señales ni papeleras en pie, además de que muchas farolas están también dañadas.

Los servicios de limpieza han tardado casi tres horas en despejar la calle tras los incidentes, en los que, según el Ayuntamiento, se han quemado más de una treintena de contenedores, en un tramo de unos 800 metros de la calle.

Parte de los restos han tenido que retirarse con una máquina acuchilladora, ya que el plástico quemado se había fundido con el asfalto.

Noticias

anterior siguiente
-->