Enlaces accesibilidad

Juan Cotino asegura que no conoce a Bárcenas y pone la "mano en el fuego" por su familia

  • "Nunca en la vida le he dado nada, ni yo ni nadie relacionado conmigo", señala
  • Ruz le citó como testigo en el caso Bárcenas por su vinculación con Sedesa
  • También ha sido imputado su sobrino Vicente Cotino

Por
Juan Cotino, atiende a los medios de comunicación durante la jornada de puertas abiertas con motivo de la festividad de la Constitución Española.
Juan Cotino, atiende a los medios de comunicación durante la jornada de puertas abiertas con motivo de la festividad de la Constitución Española.

El presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, ha asegurado que no conoce a Luis Bárcenas. Además, ha señalado que "nunca en la vida" le ha dado "nada" y que pondría "la mano en el fuego" por toda su familia, "sin ningún problema".

Cotino ha hecho estas declaraciones a los periodistas durante la jornada de puertas abiertas que este viernes celebran Les Corts.

El pasado jueves el juez Pablo Ruz citó a Cotino como testigo en el llamado caso Bárcenas, por su vinculación con la empresa Sedesa que figura entre las compañías que donaron fondos a los 'populares' reflejadas en los papeles del extesorero del PP. Además, también ha sido imputado su sobrino Vicente Cotino.

El juez le ha citado para el próximo 17 de enero a las 12:00 horas, aunque por su condición actual de presidente de Les Corts podrá hacerlo "en su despacho oficial o en la sede del órgano del que sea miembro".

El presidente de las Cortes Valencianas ha dicho que acudirá a declarar a la Audiencia Nacional con "toda normalidad" y "como es debido ir. Hay que colaborar con la justicia siempre".

"Imputar no es cometer un delito"

"Pondría la mano en el fuego por toda mi familia, sin ningún problema", ha asegurado. Asimismo, preguntado por la imputación de su sobrino, ha dicho que el juez Ruz ha imputado a una serie de empresas "e imputar no es cometer un delito, por lo tanto no saquemos las cosas de su sitio".

Pondría la mano en el fuego por toda mi familia

Además, ha explicado que aún no ha recibido la citación. "Iré, explicaré lo que me quieran preguntar sin ningún problema. Cuando no hay nada que esconder, las cosas se explican con toda claridad", ha agregado.

Cotino ha remitido a su blog y ha dicho que todo lo que en él está expuesto "será exactamente lo mismo que diré a su señoría en la Audiencia Nacional".