Enlaces accesibilidad

El PSOE denuncia que los presupuestos de 2014 son "los de la mentira y el recorte absoluto"

  • Óscar López señala que la recuperación no alcanza a los trabajadores
  • El socialista subraya que Rajoy "ha metido la tijera" en sanidad y pensiones

Por
Diferentes reacciones a los nuevos presupuestos del Gobierno

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha afirmado que el proyecto de presupuestos generales del Estado para 2014 "son los de la mentira y el recorte absoluto" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En rueda de prensa en la sede del PSOE, López ha señalado que con estas cuentas el Ejecutivo de Rajoy "culmina su recorte total y su mentira" en temas como los impuestos y las pensiones.

Asimismo, se ha preguntado por qué el Gobierno dice que son los presupuestos de la recuperación, ya que esta no afectará a los trabajadores, a los pensionistas y a los funcionarios.

López ha subrayado que el Ejecutivo ha "metido la tijera" en todo aquello que se comprometió a no hacer como la sanidad, la educación, la dependencia y las pensiones.

"No ha parado de subir impuestos"

Además, ha recordado que Rajoy aseguró que no subiría los impuestos, "y no ha parado", y ha añadido que dijo que el alza impositiva terminaba este año y no va a ser así.

También ha mostrado sus dudas sobre la posibilidad de que se cree empleo en 2014 cuando sólo se prevé un crecimiento del 0,7% del PIB.

A su juicio, sólo será así si el trabajo es de mala calidad "como ha ocurrido este verano", gracias a una reforma laboral "que rechaza todo el mundo y que provoca despidos, pérdida de derechos y caída de salarios".

López ha insistido en que las políticas del Gobierno tienen un rechazo generalizado, como la reforma de las pensiones, "que no la aprueba incluso la CEOE", o el copago, con el que discrepan "hasta algunas comunidades autónomas gobernadas por el PP".

El secretario de Organización del PSOE ha recordado "la macabra paradoja" de los presupuestos de este año que el Ejecutivo dijo que eran muy sociales y que, en cambio, incluían recortes en sanidad, educación y dependencia.