Enlaces accesibilidad

El PSOE asegura que "todo empieza a ser verdad, salvo alguna cosa" en el caso Bárcenas

  • Antonio Hernando se ha referido a la declaración de exgerente del PP Páez
  • Le reclama que acepte la creación de una comisión de investigación
  • Para que se sepa "toda la verdad" sobre la presunta contabilidad en negro

Por

El secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Antonio Hernando, ha afirmado en un comunicado que en el caso Bárcenas "todo empieza a ser verdad, salvo alguna cosa", después de que declarara el exgerente del PP Cristóbal Páez, ante el juez Pablo Ruz.

Páez ha reconocido que recibió dos pagos por un total de 12.000 euros en abril de 2007 y junio de 2008 y que también cobraba en negro los trabajos de asesoría laboral que hizo para el partido durante diez años.

Además, Hernando ha asegurado que "Rajoy había dicho que en este caso todo era mentira, salvo alguna cosa", haciendo referencía a las palabras que dijo el presidente del Gobierno el pasado 4 de febrero.

"Las investigaciones están derribando las mentiras"

El socialista ha añadido que "está claro que las investigaciones van probando lo contrario y están derribando todas las mentiras levantadas por el PP".

En su opinión, "las revelaciones de Páez desmontan, otra vez, las mentiras del PP y dejan bien a las claras que la contabilidad B de Bárcenas es en realidad la del PP".

También, se ha referido a la declaración ante el juez del exsecretario general del PP, Javier Arenas, quien a su juicio, ha sufrido "sospechosos ataques de amnesia selectiva" cada vez que se le ha hecho una pregunta "comprometida".

Las "mentiras" de Rajoy "no pueden quedar impunes"

Por su parte, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, le ha advertido a Rajoy que sus "mentiras" sobre el caso Bárcenas en su comparecencia en el Parlamento "no pueden quedar impunes", ya que existen responsabilidades que deben dirimirse en el Congreso.

Por esta razón, propone al PP que acepte la creación de una comisión de investigación sobre el tema para que se sepa "toda la verdad".

En declaraciones a la prensa desde Somiedo en Asturias, el lider de la oposición subrayó que la Justicia tiene que hacer su trabajo "y eso es lo que está haciendo" al haber llamado el juez Ruz a declarar por la presunta contabilidad en negro del PP a los exsecretarios generales del partido Javier Arenas y Francisco Álvarez Cascos, que comparecen este martes en la Audiencia Nacional, donde también acudirá este miércoles en calidad de testigo la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal.

Rubalcaba ha reiterado que respeta el trabajo de la Justicia sobre este asunto pero considera que detrás del caso existe un "transfondo político", ya que el presidente del Gobierno acudió a Las Cortes "a rastras" y lanzó "muchísimas mentiras" que el PSOE no va a consentir que "queden impunes".

"Dejemos trabajar a la Justicia y que se sepa en el Parlamento la verdad  sobre lo que han sido más de veinte años de financiación irregular", ha  apuntado.

Óscar López: "No hemos oído ni una sola verdad al PP"

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha abundado como Rubalcaba en la idea de búsqueda de la verdad.  

"Que digan la verdad de una vez por todas", ha asegurado López en una entrevista en RNE, sobre la presunta contabilidad en negro de los 'populares' y las declaraciones judiciales de Arenas y Cascos, y ha destacado que la defensa de Bárcenas que hizo Javier Arenas le produce "bochorno".

El día menos pensado - Óscar López: "No hemos oído ni una sola verdad del PP sobre Bárcenas" - Escuchar ahora

"Espero oír alguna verdad, porque hasta ahora no hemos oído ni una sola. Hemos oído muy pocas cosas y todas ellas mentira", ha dicho.

Al referirse a Arenas, López ha manifestado que "produce bochorno ver la hemeroteca" y comprobar cómo éste "defendía la inocencia" del extesorero del partido Luis Bárcenas, al que ahora los 'populares' tachan de "delincuente".