Enlaces accesibilidad

Apple patenta un sistema táctil para controlar el salpicadero del coche

  • La temperatura, la radio o el GPS podrán controlarse de manera táctil
  • Siri, el sistema de control por voz de Apple, también se integra en el vehículo
  • La patente es la continuación de otra registrada en 2011

Por
El coche de Steve Jobs cada vez más cerca
El coche de Steve Jobs cada vez más cerca

Apple ha registrado una patente de un nuevo salpicadero que convierte en táctiles todos los controles manuales del vehículo. Además, este sistema podría facilitarnos el manejo de diferentes funciones del choche y el teléfono mediante la voz gracias a Siri.

Que Apple pretendía introducirse en el mercado de la automoción no es una novedad. De hecho, entre los planes de su fundador Steve Jobs ya se encontraba la fabricación del iCar

Ahora, esta patente, que se registró hace una semana según Mashable, continúa en la línea de la que se presentó en 2011 y describe un sistema que podría sustituir de forma digital a la mayoría de los controles del automóvil, desde el control de la temperatura a la emisora de radio.

Asimismo, en su conferencia anual de desarrolladores celebrada hace un mes en San Francisco, Apple ya habló de llevar iOS a los automóviles. Si bien la empresa no entró en muchos detalles durante la conferencia sobre qué esperar de iOS desde el punto de vista del vehículo, la beta del iOS 7 incluye varias pistas, como la función Airplay, que permitiría transferir el contenido del smartphone a una pantalla del coche. 

Se espera que el sistema ‘iOS in the Car’ (iOS en el coche) se presente en 2014. 

Hablar con el coche

La herramienta de control por voz Siri ha revolucionado la forma de utilizar el teléfono y ahora se propone hacer lo mismo con el automóvil. De este modo, los coches que en el futuro incluyan entre sus especificaciones esta patente permitirán que el iPhone 5 se conecte al sistema del coche y puedan realizarse llamadas, recibir y enviar mensajes o acceder a la galería musical. 

Siri Eyes Free permitirá realizar estas tareas solo con la voz, y sin tener que mirar la pantalla o soltar el volante y perder de vista la carretera. 

Sistemas parecidos están ya disponibles en otros vehículos como el Chevy Spark de GM y en Sonic a través del sistema MyLink de Chevrolet. Otros nueve fabricantes de automóviles, incluyendo Toyota, Honda, Audi, Mercedes, BMW, Land Rover y Jaguar, también han anunciado planes para llevar Siri a sus vehículos.