Enlaces accesibilidad

Santi Amodeo: "'¿Quién mató a Bambi?' es una comedia disparatada y trepidante"

  • El director ultima el rodaje de esta comedia, participada por TVE, en Sevilla
  • Con Ernesto Alterio, Quim Gutíerrez, Clara Lago y Ursula Corberó
  • También los recientes ganadores del Goya, Julián Villagrán y Joaquín Nuñez

Por
  Clara Lago, Ernesto Alterio y Úrsula Corberó en el rodaje de ¿Quién mató a Bambi?
Clara Lago, Ernesto Alterio y Úrsula Corberó en el rodaje de ¿Quién mató a Bambi JESÚS JIMÉNEZ

Santi Amodeo (El factor Pilgrim, Astronautas, Cabeza de perro) finaliza estos días, en Sevilla, el rodaje de ¿Quién mató a Bambi?, una "alocada comedia" que llegará a las pantallas en otoño y que cuenta con la participación de TVE. Y para la que ha reunido con un reparto de lujo: Quim Gutiérrez, Ernesto Alterio, Enrico Vecchi, Clara Lago y Úrsula Corberó; a los que se suman los recientes ganadores del Goya, Julián Villagrán y Joaquín Nuñez (Mejor secundario y actor revelación por Grupo 7). RTVE.es ha visitado la finca de Sevilla donde se ruedan las últimas secuencias.

"No se puede contar quién es Bambi ni porque muere -nos comenta santi-. La película es una historia de enredos, de dos secuestros, el de un millonario y otro accidental, de cómo estos encuentros se entrecruzan y la serie de disparates que se genera a partir de ahí. No es una película muy de gente que padezca la crisis como puedes ver por el set (una lujosa finca donde tiene lugar una gran fiesta). Vamos a rodar una escena en la que una mujer millonaria (Ursula Corberó) se hace una fiesta sorpresa a sí misma, una cosa íntima, privada, familiar, pero que es una superfiesta".

"Es complicado contar de qué va la película -asegura Ernesto Alterio- porque para el espectador es como un juego en el que ya desde el título, con una pregunta, lo situamos en un lugar muy activo. Lo que es muy divertido para el espectador porque desde el principio va teniendo información que los personajes no tienen. Pero desvelar más cosas le puede quitar emoción. Por eso es tan difícil decir de qué va. Los de marketing nos dicen que nos refiramos a Un pez llamado Wanda o Resacón en las Vegas pero métele también Fast and Furious. Lo que me interesa es el lugar donde pone al espectador, muy activo. El humor pasa por lo que va descubriendo el espectador".

"Es una comedia muy loca en el tono de Resacón en las Vegas, con mucha acción y algo de sangre" -comenta Julián Villagrán-

"Es una película con muchos matices, muchas emociones, te ríes, se desatan las lágrimas, hay sorpresas constantemente. Con momentos en los que no puedes controlar la risa -puntualiza Joaquín Nuñez-.

Regreso a la comedia

Después de dos dramas, ¿Quién mató a Bambi? es el regreso a la comedia de Santi Amodeo: "Me siento muy bien, es muy divertido, pero a la vez me he dado cuenta de que no había intentado volver a hacer reír después de mi primera película y hostias ¿Y si no se ríe la gente? Reconozco que me entró un poco de miedo, sobre todo después de leer una crítica sobre otra comedia a la que ponían fatal. Pero creo que está quedando muy divertida".

"La idea para la película -continúa Santi- me vino después de ver una cinta mejicana, Matando cabos, aunque en realidad no tienen nada que ver, la única idea que he sacado de esa película es la de los secuestros entrecruzados, ese lío que me parecía que era materia para una comedia".

"Estamos todo el día haciendo cosas -comenta Santi-, estrellando coches, nadando entre tiburones... hay mucha acción. Digamos que tiene un ritmo trepidante, es una película donde pasan muchas cosas y a toda velocidad. Está a medio camino entre la última película americana como puede ser Resacón en las Vegas, que tiene empaque y una producción muy cuidada, y Un pez llamado Wanda, que para mí es una referencia de la comedia. Me gustaría que fuese como una revisión de Un pez llamado Wanda, que tenga espíritu de comedia desde que empieza hasta que acaba".

"En cuanto a los actores -finaliza Santi-, creo que no podía ser otro casting, Ernesto Alterio hace un papelón, Quim Gutíerrez, os va a sorprender con su vena cómica, Carmina Barrios, es la comedia, todo lo que hace es divertido, lo lleva dentro (es la criada de una casa gigantesca). Además tenemos a dos ganadores del Goya, Julián Villagrán y Joaquín Núñez. Al genial Enrico Vecchi y a dos grandes actrices, a pesar de su juventud, Clara Lago y Úrsula Corberó"

Dos ganadores del Goya

Julián Villagrán y Joaquín Nuñez vuelven a trabajar juntos tras conseguir sendos Goyas por sus papeles en Grupo 7. "Los Goya fueron un fin de semana que interrumpimos el rodaje para ir a Madrid y allí lo dejé, no sé dónde lo habrá puesto mi chica" -Asegura Julián Villagrán-.

"Yo me lo llevé a Málaga y la gente de mi parroquia me recogió en la estación y todo el mundo se hizo foto con ellos. Incluso los extranjeros que pasaban por allí -comenta Joaquín-. "Mateo (Grupo 7) era un personaje muy rico, muy humano a pesar de lo sinvergüenza que era. Y ahora Abelardo es un personaje muy curioso, con dos vueltas de rosca. Es un personaje muy libre".

"Su personaje lo quiere probar todo -añade Julián-. La película cuenta dos secuestros, uno involuntario y otro muy accidentado, que se van cruzando. Con dos parejas principales, una formada por Ernesto Alterio y Enrico Vecchio y otra con Quim Gutíerrez y yo. Somos dos eternos adolescentes, que no se comprometen mucho, dos buscavidas que acaban en una situación extrema de locura y diversión. y Abelardo los va sacando de las circunstancias más chungas de una manera muy peculiar y divertida. Va a provocar una fiesta encantadora".

Eso sí, a pesar de su aspecto de duros, ambos se confiesan inocentes de haber matado a Bambi.

Nadando entre tiburones

En una de las secuencias, Joaquín tuvo que nadar entre tiburones, lo que dio lugar a una curiosa anécdota: "Me dijeron que iba a trabajar con tiburones en un acuario y que era seguro, así que allá fuímos. Al principio nos respetaron, incluso me hice amigo de los tiburones y de una tortuga. Pero llegó un momento en el que el guion nos pedía meternos más en su territorio, ir un poco más allá y los tiburones empezaron a ahhh, ahh... (gesticula como si se ahogara)"

"A estresarse -aclara Villagrán- El oxigeno del agua empezó a bajar y nos dijeron que eso era señal de que los tiburones se ponían nerviosos".

"Y nos dijeron: "Ya, hasta aquí. Os tenéis que ir porque mirad como tienen los ojos los tiburones, inyectados en sangre" -asegura Joaquín entre sonrisas-.

Esta es la tercera película que Julián Villagrán rueda con Santi Amodeo: "Cre que es un punto de inflexión en su carrera, ya que siempre ha hecho un cine más Indie, más personal y esto es una apuesta de Sony por un cine más comercial y de acción y, además, lo van a lanzar a lo grande como una superproducción. Santi es un director muy personal y a pesar de que la película es muy loca, ha conseguido que tenga personajes muy reales. Además nos ha dejado mucha libertad para improvisar y creo que la película tiene muy buena pinta".

Ernesto Alterio, Clara Lago y Úrsula Corberó

"Yo interpreto a Eduardo Benito, aunque le llaman Edu -nos comenta Ernesto Alterio- Es el dueño de una pizzeria en quiebra y decide tomar una decisión desesperada, que es secuestrar a un tipo para pedir un rescate. Edu piensa que todo lo hace bien pero cada paso que da se hunde más en el hoyo, cosa que da mucha risa a todos menos a él".

"Son dos películas en una- asegura Úrsula Corberó-. Yo soy del bando de los ricos, soy la dueña de esta casa (un caserío a las afueras de Sevilla). Mi personaje es Paula, una chica de familia bien. Soy la novia de David (Quim Gutiérrez) y no soy una niña de papá aunque otros personajes lo piensen. La envidia es muy mala -bromea-. Es una chica muy alocada, por lo que la relación que tiene con David es de amor-odio. Voy a tener que soltarle algún guantazo de vez en cuando, totalmente merecido, claro".

"Yo interpreto a Nati -comenta Clara Lago-, una chica que trabaja en la pizzeria de Edu. También soy amiga de la infancia del personaje de Úrsula. Me veo involucrada en el secuestro que planifica Edu y acabo metiendo en el saco a la otra parte, a la de los ricos, a través de mi amiga de la infancia".

Úrsula asegura que su personaje no participa demasiado en las escenas de acción pero que, aún así: "Estuve a punto de estrellar un coche. Tengo carnet pero no he conducido nunca. Solo voy a decir una cosa: La famosa frase de “Ursula te he dejado el coche encendido", a la que yo contesté, "Vale, ¿has puesto primera?". Eso lo dice todo”.

"O sea, el motor encendido y Ursula que pregunta "¿Pero has dejado la primera puesta?" Y yo que le digo, "Ursula, si dejas la primera puesta y quitas el embrague, el motor se cala" - asegura Clara entre risas-.

Al final Úrsula rodó la secuencia, aunque no sin incidentes. "En pleno centro de Sevilla, con un montón de tráfico y el tranvía. Yo ya me veía empotrado contra el tranvía" -comenta Ernesto-.

¿Quién mató a Bambi? se estrenará el próximo otoño y si la película es tan divertida como el ambiente que se respira en el rodaje, le auguramos un gran éxito.

Noticias

anterior siguiente