Enlaces accesibilidad

El hermano de Benedicto XVI conocía la renuncia y dice que el papa "quiere más tranquilidad"

  • Georg Ratzinger: el médico le aconsejó no hacer más viajes transatlánticos
  • Asegura que el papa tiene cada vez más dificultades para andar 

Por
Fotografía tomada en 1951 de la familia Ratzinger
Fotografía tomada en 1951 de la familia Ratzinger después de la ordenación como sacerdotes de los hermanos Ratzinger. De pie a la izquierda, Georg.

El hermano de Benedicto XVI, Georg Ratzinger, ha reconocido que ya conocía de antemano la decisión anunciada este lunes por el papa de renunciar y la ha calificado de "proceso natural" ya que se debe a motivos de salud y edad.

"La edad oprime", ha dicho el también religioso Georg Ratiznger, de 89 años de edad, en declaraciones recogidas por la agencia alemana de noticias DPA y difundidas por Efe en las que ha comentado que el médico del sumo pontífice ha aconsejado al papa que no haga mas viajes transatlánticos.

El hermano mayor del papa ha señalado igualmente que el sumo pontífice tiene cada vez más dificultades para andar, lo que complica su vida pública; ha subrayado que su hermano "quiere más tranquilidad a esta edad"; y ha destacado que Benedicto XVI se cansa cada vez mas rápido.

La edad oprime, el papa quiere más tranquilidad a esta edad

Retirado ya de la vida activa, Georg Ratzinger fue maestro musical catedralicio de Ratisbona y director del coro infantil catedralicio.

En septiembre de 2011 publicó el libro 'Mi hermano el papa', escrito en colaboración con el periodista Michael Heseman, en el que cuenta, entre otras cosas, la vida religiosa de la familia, estrictamente católica, y de la oposición radical del padre a que los dos hermanos se alistasen en las juventudes hitlerianas.