Enlaces accesibilidad

Mueren 27 personas al estrellarse un avión militar al sur de Kazajstán

  • El avión desapareció del radar en Shymkent
  • El aparato, un Antonov An-72, pertenecía al servicio de seguridad

Por
Restos del avión Antonov que se ha estrellado en Kazajstán, causando 27 muertos
Restos del avión Antonov que se ha estrellado en Kazajstán, causando 27 muertos.

Los 27 ocupantes de un avión militar de transporte han muerto este martes al estrellarse el aparato al sur de Kazajstán (Asia Central), según la agencia de noticias RIA, que cita una fuente del Ministerio de Emergencias.

"El avión ha ardido, solo quedan algunos fragmentos", ha declarado el jefe del departamento regional de emergencias, según Ria.

"A bordo del An-72 viajaban 7 miembros de la tripulación y 20 militares, entre ellos el director interino del servicio de guarda fronteras, el coronel Turganbek Stambékov", ha informado el Comité Nacional de Seguridad (CNS) en un comunicado recogido por las agencias rusas.

El canal de noticias KTK aseguró que el avión, un Antonov An-72, desapareció del radar a las 19:00 hora local, cuando descendía sobre la ciudad de Shymkent, capital de la región sur del país, desde una altura de 800 metros y con mal tiempo.

El avión pertenecía a las patrullas fronterizas del servicio de seguridad KNB.

Efectivos del CNS y del Ministerio de Situaciones de Emergencia se han desplazado al lugar del siniestro, aunque las autoridades dan por descartado que alguien sobreviviera a la catástrofe.

Los An-72 fabricados por la famosa factoría ucraniana Antónov son aviones de transporte que están en servicio desde hace más de 30 años.