Enlaces accesibilidad

Muere a los 68 años el presidente de Ghana, John Atta Mills

  • Según un comunicado, falleció horas después de caer enfermo
  • Su cargo lo asumirá el vicepresidente, John Mahama Dramani
  • Era candidato a la reelección para las presidenciales de diciembre

Por
el presidente de Ghana, John Atta Mills, en una fotografía de archivo
el presidente de Ghana, John Atta Mills, en una fotografía de archivo

El presidente de Ghana, John Atta Mills, ha muerto este martes a la edad de 68 años, de acuerdo a un comunicado oficial de la oficina del presidente del país africano. "Con gran tristeza anunciamos la muerte repentina y prematura del presidente de la República de Ghana," establece el documento.

Según este comunicado, el mandatario de 68 años ha muerto pocas horas después de caer enfermo. Un asesor presidencial citado por Reuters, que ha pedido no ser identificado, ha manifestado que el presidente se había quejado de dolores en la noche de este lunes y que ha muerto este martes por la tarde, después de que empeorase su estado.

El vicepresidente John Mahama Dramani podría jurar el cargo como presidente, en sustitución a Mills, a partír de las 1800 GMT (20.00 en horario peninsular español. Según la constitución del país, Mahama deberá concluir mandato iniciado por el presidente fallecido y que concluirá tras las elecciones convocadas para el próximo diciembre.

Producción de petróleo

Mills dirigió el país desde enero de 2009, y previamente había sido vicepresidente durante el gobierno de Jerry Rawlings, entre 1997 y 2001. En julio del pasado año fue designado por su partido para optar a la reelección en las presidenciales que se celebrarán a finales de este año, segun Afp.

El mandatario, que supervisó el inicio de la producción de petróleo en Ghana, se realizó hace unas semanas unos los controles médicos en los Estados Unidos. Según fuentes oficiales, en su primer año de producción petrolífera Ghana ha exportado 23,5 millones de barriles de crudo procedente del yacimiento Jubilee.