Enlaces accesibilidad

Andrea Fabra asegura que no insultó a los parados y acusa al PSOE de "manipular"

  • El PSOE ha pedido la dimisión de la diputada por Castellón
  • El "Que se jodan" incendia las redes sociales

Enlaces relacionados

Por
El PSOE pide la dimisión de la diputada del PP Andrea Fabra

Los insultos de la diputada del PP por Castellón Andrea Fabra justo cuando Mariano Rajoy anunciaba el miércoles el recorte de la prestación por desempleo, ha incendiado el debate político. El PSOE ha pedido la dimisión de política 'popular', que ha negado este viernes que se refiriera a los parados y ha acusado a los socialistas de "tergiversar" sus palabras.

El PSOE solicitó el jueves por la noche en Twitter la dimisión de Andrea Fabra tras comprobar que decía "que se jodan" en un vídeo sobre el pleno del Congreso donde, según los socialistas, se oía "claramente" esta expresión.

La hija del expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra ha expresado este viernes su indignación con el PSOE "por manipular y tergiversar usando el drama del paro".

La diputada asegura que no insultó a los parados y ha señalado que en todo momento respondió a la "bronca" montada por los socialistas, según ha afirmado en declaraciones a Efe.

Andrea Fabra cree que eso queda bien claro en el vídeo del pleno: "Eso lo demuestran las imágenes, que me dirijo en todo momento a la bancada de los diputados del PSOE, que estaban gritando y lanzando frases insultantes ante la comparecencia del presidente del Gobierno".

"Me siento dolida e indignada con el PSOE por manipular y tergiversar usando un drama que afecta a más de cinco millones de personas desempleadas y hacia las que tengo el mayor respeto y solidaridad", ha subrayado.

Para ella, la actitud del PSOE hace evidente que el debate del pasado miércoles en el pleno de la Cámara Baja no le salió bien "y están intentando ganar lo que no ganaron en el debate a través de una campaña difamatoria contra el grupo popular".

Por su parte el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha acusado al PSOE de poner en marcha una "campaña insidiosa y de manipulación" contra la diputada del Grupo Popular Andrea Fabra por el hecho de que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, "perdiera" el debate en el Congreso sobre los nuevos ajustes.

Según ha subrayado Carlos Floriano, Fabra respondía a "gestos insultantes del Grupo Socialista" durante la sesión plenaria.

El "Que se jodan" incendia las redes sociales

El PSOE escribió el jueves a última hora en Twitter: "Andrea Fabra debe abandonar su escaño. No es digna de representar a los ciudadanos. Gritó 'que se jodan' cuando se anunció el recorte a los parados".

Desde el pasado miércoles las redes sociales se llenaron de mensajes en contra de los aplausos que la bancaba del PP dedicó a Rajoy durante el anuncio de los recortes como la subida del IVA, la eliminación de la paga extra de los funcionarios o la reducción de la prestación por desempleo.

El caso de Andrea Fabra con el "Que se jodan" se coló a última hora del jueves tras difundirse el video en internet. Las etiquetas #DiputadoDelPPAplaudiendo y Andrea Fabra se convirtieron en trendic topic. Tras las explicaciones de la diputada asegurando que no se refería a los parados se ha colado #nohadichoquesejodan.