Enlaces accesibilidad

Finaliza el rodaje de 'El Hobbit' de Peter Jackson

  • La primera parte de la saga se estrena el 14 de diciembre
  • Peter Jackson: "Lo logramos. 266 días de rodaje y el final de la fotografía"

Por

Peter Jackson ha anunciado hoy que ha finalizado en su país natal Nueva Zelanda el rodaje de las dos partes de El Hobbit, y que pronto se dirigirá a la sala de edicción para montar la película. Se espera el estreno de la primera entrega a finales de año.

Jackson agredeció el esfuerzo y participación a los actores, al equipo técnico y a los fans a través de su facebook, comentando:"Lo logramos. 266 días de rodaje y el final de la fotografía principal de El Hobbit".

La primera parte, The Hobbit: An Unexpected Journey, se presentará en Wellington, Nueva Zelanda, el próximo 28 de noviembre y se estrenará en salas de todo el mundo el 14 de diciembre. La segunda parte, The Hobbit: There and Back Again, llegará a las salas un año después.

Un rodaje con obstáculos

El rodaje de la cinta se enfrentó a problemas con la financiación, un conato de huelga de actores y una úlcera de Peter Jackson que sufrió durante el rodaje. Finalmente, esta producción multimillonaria que empezó a rodarse en marzo de 2011 superó los problemas y está a punto de ser finalizada.

El actor Martin Freeman protagoniza la cinta en el papel del hobbit Bilbo Bolson. Cate Blanchett (Galadriel), Ian Mackellen (Gandalf), Orlando Bloom (Legolas), Christopher Lee (Saruman) y Elijah Wood (Frodo) entre otros, retoman los papeles que interpretaron en la trilogía El señor de los anillos.