Enlaces accesibilidad

Gmail permite personalizar la bandeja de entrada con fotos propias

  • El correo de Google se actualiza para personalizar el escritorio
  • Ayudará a diferenciar las múltiples bandejas de entradas del correo
  • Solo hay escoger el 'Tema' favorito a través de la configuración de la cuenta

Por

La versión web de Gmail se actualiza para poder personalizar el fondo de escritorio. En noviembre del año pasado, Google lanzó nuevos temas para cambiar la apariencia de su servicio de correo electrónico, ahora también existe la posibilidad de personalizarlo más incluyendo como fondo fotos propias de cada usuario.

Según ha publicado Google en el Blog oficial de Gmail, los diferentes temas que se pueden implantar en el correo electrónico de Google son muy prácticos y pueden ayudar a "diferenciar entre las múltiples bandejas de entrada de Gmail (por ejemplo, trabajo y personal)", señala la nota.

Para poder personalizar aun más sus escritorios, el equipo del gigante buscador ha decidido integrar una nueva sección que permite el establecimiento de un fondo propio, subiendo las propias imágenes del usuario directamente, seleccionando una de las fotos Google+ o simplemente pegando la URL de la foto que se quiera utilizar.

Para modificar el aspecto de la bandeja de entrada, el usuario debe acceder a la configuración de la cuenta de correo electrónico -en un icono situado en la esquina superior derecha de la pantalla- y pinchar en 'Temas'.

Al hacerlo, se abre una pestaña que permite elegir los fondos propuestos por Google, las fotos seleccionadas por el usuario e incluso activar alguna de las nuevas opciones del rediseño, como los 'temas personalizados'.

Esta opción, en la que se escogen las fotos popias de cada usuario o las que haya visto en la Red, incluye las modalidades 'Luz' y 'Oscuridad', que se activan según la imagen que el usuario tenga como fondo de la bandeja de entrada y que cambian el color de las fotografías y el menú para que resalte la imagen.

Otra de las opciones del rediseño de Gmail consiste en personalizar el escritorio en función del estado de ánimo, según indican en el blog: "Si quiere tomar el sol en una isla tropical, o simplemente recordar unas vacaciones, la cuenta de Gmail también personaliza el estado de ánimo".