Enlaces accesibilidad

RTVE.es, primera web española en integrar la nueva opción de embeber canciones de Spotify

  • El nuevo player permite inscrustar música en cualquier página
  • Los usuarios de Radio 3 podrán escuchar listas sin abandonar la web

Por

RTVE.ES tiene disponible desde este miércoles, 11 de abril, un nuevo servicio de la conocida plataforma de música en streaming Spotify que permitirá escuchar las canciones alojadas en ésta directamente desde las páginas de la web de Radio Televisión Española, especialmente de la web de Radio 3.

Gracias a este servicio los usuarios de RTVE.ES tendrán la posibilidad de acceder a la música sin necesidad de abandonar la página, de forma que el acceso a las canciones es mucho más directo y accesible.

RTVE.es se convierte así en uno de los primeros medios mundiales en usar este servicio que se estrena hoy, en España junto con Mondo Sonoro. Internacionalmente se unen en el lanzamiento a The Guardian, The Huffintong Post, Mashable Rolling Stone.

Spotify ha presentado este miércoles su nuevo botón que  permite embeber y reproducir canciones, álbumes y listas de  reproducción en otras páginas sin que los usuarios tengan que salir de  la web para escuchar la música.

El widget se puede incrustar en blogs o noticias y es un intento más  del popular servicio de música de streaming de ofrecer servicio más allá  de su aplicación de escritorio.

En Tumblr se podrá buscar música e incrustar canciones con la barra “Audio” de este servicio de publicación.

Para que los visitantes puedan reproducir la música incrustada,  tendrán que tener en marcha la aplicación de Spotify ejecutándose en un  segundo plano. Si no se es usuario registrado, se pedirá el registro y  la descarga de Spotify (gratuito).

El botón de Spotify podría llenar un gran vacío para los editores  webs que cuando quieren incrustar una canción en su página web tienen  que tirar en muchas ocasiones de los vídeos de YouTube u otros servicios como Sound Cloud, aunque el de Spotify tiene el  inconveniente de que es necesario tener el programa instalado para poder  escuchar las canciones.

Instrucciones para incrustar discos, listas y canciones

Para usar este nuevo botón de reproducción  basta con hacer clic en cualquier canción, álbum o lista de  reproducción en Spotify, copiar su URI (url del programa) y pegarla en  https://embed.spotify.com/

Luego se copia el código de inserción en uno de los diferentes  diseños que se ofrecen y se y pega en la página web. Ese widget después  puede ser copiado y publicado en otro lugar.

También se puede personalizar el color y el tamaño del botón y Spotify añade que se irán añadiendo progresivamente más opciones.