Enlaces accesibilidad

RTVE.es os ofrece, en primicia, el tráiler de 'Elefante Blanco', protagonizada por Ricardo Darín

  • El día 19 se anunciará que competirá en el Festival de Cannes
  • Pablo Trapote dirige la película que cuenta con la participación de TVE
  • Su estreno está previsto para el próximo 25 de mayo

Por
Tráiler de 'Elefante blanco'

Elefante blanco está dirigida por Pablo Trapero y protagonizada  por Ricardo Darín, el actor belga Jérémie Renier (habitual en las películas de los hermanos Dardenne), y Martina Gusman, que ya trabajó con Trapero en Carancho y Leonera. El director ha firmado el guión de esta intensa historia de amor y  compromiso, con su colaboradores habituales Mitre&Mauregui&Fadel.

Pablo Trapero, que ya estuvo presente en anteriores ediciones del Festival de Cannes con Carancho y Leonera, es uno de los directores latinoamericanos más interesantes del cine actual. La película, un relato sobre la fe, el compromiso y la amistad, fue rodada en diferentes localizaciones como la barriada “Ciudad Oculta” en Buenos Aires (Argentina) y la selva amazónica de Perú.

Y aunque todavía no es oficial ya se sabe, por una filtración en la página del Festival de Cannes, que la película competirá en la Sección Oficial del Festival de cine más famoso del mundo, aunque no sera oficial hasta el próximo 19 de abril.

Dos curas contra la corrupción

Elefante blanco narra la historia de amistad de dos curas Julián y Nicolás, que tras sobrevivir un intento de asesinato por parte del ejército durante su trabajo en Centroamérica, se asientan en una barriada de Buenos Aires para desarrollar su apostolado y labor social. 

Allí conocen a Luciana con quien lucharán mano a mano contra la corrupción, mal endémico de la zona. Su trabajo les enfrentará a la jerarquía eclesiástica y a los poderes gubernamentales y policiales arriesgando su vida por defender su compromiso y lealtad hacia los vecinos del barrio.

Elefante blanco es una producción de Juan Gordon de Morena Films junto a Matanza Cine, productora del propio director y Patagonik en Argentina, y cuenta con la coproducción francesa de Full House y la participación de TVE. La película ha contado con un presupuesto de 3,5 millones de euros y se ha rodado en Perú y Argentina durante los meses de noviembre, diciembre y enero.

Elefante blanco se estrena el próximo 25 de Mayo.