Enlaces accesibilidad

La nieve dificulta el tráfico en Burgos y hay retenciones en Tarragona

  • Tráfico pide extremar la precaución en la A-231 de Burgos
  • En la red secundaria es necesario el uso de cadenas en tres puertos

Por

Las mayores complicaciones circulatorias se concentran a primera hora de esta tarde en las carreteras de Burgos, donde la nieve está presente en vías de la red principal, y en Cataluña existen retenciones en algunos puntos cercanos a Tarragona, ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

Así, Tráfico pide que se extremen las precauciones al circular por la provincia de Burgos, especialmente en la A-231, en Villanueva de Argaño; en la N-1, en Monasterio de Rodilla, y cerca de Burgos capital y en la A-62 en Buniel.

En la red secundaria es necesario el uso de cadenas en los puertos de la Ventana y San Isidro, ambos en Asturias, y en el de Piedras Luengas de la comunidad cántabra.

Además, la circulación es lenta en Torrelavega (Cantabria), sentido Palencia.

Al margen de la nieve, hay retenciones en Tarragona, en la N-340 en Roda de Bara, y en la C-32 en Pineda del Mar (Barcelona).

La segunda fase de la operación salida con motivo de las vacaciones de Semana Santa, iniciada el pasado miércoles, concluirá a las 24:00 del lunes 9 de abril y dará fin a la considerada por la DGT como la operación de tráfico más importante por el número de desplazamientos que se producen, ya que se prevé superen los ocho millones.