Enlaces accesibilidad

Facebook verificará las cuentas de los famosos

  • Quieren evitar que los usuarios se suscriban a 'perfiles falsos' e impostores
  • A diferencia de Twitter o Google+ no mostrarán ninguna insignia de verificación
  • La opción solo será válida para determinados usuarios, no es voluntario

Por
Personajes como Lady Gaga podrían tener sus cuentas verificadas en la red social
Personajes como Lady Gaga podrían tener sus cuentas verificadas en la red social

A partir de este jueves, Facebook permitirá que los personajes famosos verifiquen sus cuentas en la red social y que decidan si prefieren mostrar un apodo o un seudónimo en lugar de su nombre verdadero.

Además, las personas con cuentas verificadas, informa la web especializada en tecnología TechCrunch, ganarán en posicionamiento respecto a otros usuarios en las sugerencias de suscripción.

Según TechCrunch, estas 'nuevas cuentas' no son un punto de partida para que Facebook obligue a los usuarios a registrarse con nombres reales, sino que la red social pretende que los internautas no se suscriban a 'perfiles falsos', e incluso como una estrategia para luchar contra la popularidad de Twitter.

Los usuarios con muchos suscriptores, como Mark Zuckerberg, Eminem o Cristiano Ronaldo, recibirán una notificación de Facebook con la opción de verificar su identidad. No es una cuestión voluntaria, sino que la opción solo será válida para determinados usuarios.

Para verificar su cuenta, los usuarios tendrán que presentar una imagen de identificación oficial, que se eliminará después del proceso. También podrán introducir un apodo que puede acompañar al nombre real o incluso reemplazarlo.

Por ejemplo, Stefani Germanotta, más conocida como Lady Gaga, podría usar la verificación de cuentas para comprobar su identidad y aparecer en la red simplemente como Lady Gaga.

Facebook aprobará las cuentas de forma manual, pero a diferencia de Google+ o Twitter, la red de Mark Zuckerberg no mostrará ninguna insignia para demostrar que los perfiles están verificada.