Enlaces accesibilidad

Mónica Carretero: "Las brujas son malas"

  • La joven ilustradora nos habla de su nuevo libro, "Manual de brujas"
  • Sus libros se publican en todo el mundo, acumulando premios

Por
Varias brujas del libro 'Manual de Brujas', de Mónica Carretero
Varias brujas del libro 'Manual de Brujas', de Mónica Carretero

Manual de brujas (Cuento de luz) es el nuevo libro infantil de la ilustradora y escritora Mónica Carretero. Después de adentrarse en el mundo de las hadas y de los piratas en sendos manuales previos, tras una concienzuda investigación de campo, acaba de presentar esta nueva obra en la que presenta a los lectores más jóvenes el mágico universo de las brujas.

Además de hechiceras famosas como la bruja de Blancanieves, la de la bella Durmiente, las brujas de Macbeth, el mago Merlín, que es un poco brujo también…

Y luego hay otras que Mónica ha descubierto para asombro y deleite de los lectores, a saber, la bruja Ponesa, Pestilente Love, la africana Lola Batunga Tunga y muchas más.

"Las brujas son malas"

Los niños, según van creciendo, se van interesanto por historias en las que el bien y el mal se encuentran, y los personajes que tienen un lado oscuro, resultan de lo más atractivo, de hecho en sus encuentros con los niños lo que más le preguntan es si son realmente malas

Y sí amiguitos, las brujas, son malas.

Algo parecido ocurrió con sus piratas, unos personajes, que históricamente siempre han sido temibles, pero con una vertiente que a los peques les fascina, por todo lo que tienen de aventurero y apasionado, aunque a veces cojan cosas que no son suyas sin preguntar a nadie ni cómo se llama.

Unas brujas muy coloristas

En Manual de brujas nos encontramos con unas brujas vestidas de colores vivos y divertidos estampados. La duda nos corroe ¿Significa eso que la típica bruja con verruga en la nariz y vestida de negro está pasada de moda?

Y no, para nada, Mónica Carretero confiesa que "la clásica bruja de atuendo oscuro como la noche por supuesto que existe, pero he optado por mostrar otra vertiente más colorista y desconocida de estos personajes, que a pesar de todo sigue sin disimular sus aviesas intenciones…"

De nuevo la acuarela acapara el protagonismo de la mayor parte del libro, aunque a la artista le gusta combinar técnicas de forma que ciertas texturas, como la madera o algunas telas y atuendos los integra con el ordenador.

Este libro, de nuevo se publica en España, América y Reino Unido.

Mónica Carretero es una de nuestras escritoras e ilustradoras más internacionales, y con esta incursión en el mundo de los hechizos y la magia, desvelando algunos de los secretos mejor guardados del arte brujeril, lo tenemos claro, vamos a comerle el terreno a Mr. Harry Potter, que tiene que ponerse a temblar como nunca…