Enlaces accesibilidad

Crespo declara que sus empresas no pagaron trajes a Camps ni a Costa

  • Crespo solo ha declarado a los abogados de Camps y Costa
  • Correa afirma que desconocía estar imputado en una de ellas en Valencia
  • Ambos han escuchado grabaciones del caso ante el jurado

Por
Ricardo Costa niega haber recibido regalos de la trama Gürtel

Pablo Crespo, uno de los supuestos cabecillas de la trama "Gürtel", ha rectificado su decisión inicial de no declarar en el conocido como "juicio de los trajes", y ha asegurado que ninguna de las empresas que dirigía pagó prendas de vestir ni a Francisco Camps ni a Ricardo Costa.

Crespo, quien se había acogido a su derecho a no declarar por estar imputado en otras causas que podrían tener vinculación con ésta, ha cambiado de idea durante el interrogatorio del letrado defensor del expresident de la Generalitat Francisco Camps.

En respuesta a algunas de sus preguntas, ha afirmado que ninguna de las empresas que dirigía ha pagado prendas de vestir al expresident, ya que, en caso de que eso se hubiera hecho, y algunas de esas prensas se debieran, él "lo sabría".

Crespo también ha respondido a las preguntas de la defensa del ex secretario regional del PP Ricardo Costa, a quien ha dicho que no le consta que la empresa de la trama Orange Market pagara ninguna prenda a Costa.

Correa se acoge a su derecho a no declarar por estar en otras causas

El magistrado presidente del jurado que juzga a Francisco Camps y Ricardo Costa ha aceptado la petición de Francisco Correa para no declarar como testigo en esta vista, al estar imputado en otros dos procesos judiciales abiertos en Valencia y en Madrid sobre la trama Gürtel con los que podría existir relación.

Correa, que según ha dicho desconocía hasta hoy que estaba imputado en la investigación asumida por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana por una posible financiación irregular del PPCV relacionada con la trama, ha planteado su derecho a no declarar.

Según ha expuesto su letrado, con el que ha comparecido al tratarse de un testigo imputado y en prisión preventiva, ha advertido de que, dada la investigación principal de la trama "Gürtel" que se sigue en Madrid y la "futura instrucción" del proceso abierto en Valencia, le ampara este derecho.