Enlaces accesibilidad

El Galaxy Nexus, el 'smartphone' de Google y Samsung, llega a España

  • El nuevo 'smartphone' llega en exclusiva de la mano de Vodafone
  • Samsung y Google han unido 'fuerzas' para competir con Apple
  • Incluye un sistema de desbloqueo mediante reconomiento facial

Por
El nuevo Galaxy Nexus, la suma de Samsung y Google
El nuevo Galaxy Nexus, la suma de Samsung y Google

Galaxy Nexus, el nuevo teléfono móvil inteligente de Google fabricado con Samsung con Android 4.0, ha llegado este miércoles a España.

Se trata del móvil sobre el que Google ha desarrollado la nueva versión de su sistema Android, Ice Cream Samdwich y que comercializará en exclusiva Vodafone hasta el mes de marzo.

El gigante surcoreano de teléfonos móviles Samsung Electronics presentaba en octubre el smartphone que pretende competir con el iPhone 4S de Apple, recién llegado al mercado.

En el lanzamiento del teléfono en España, responsables de Samsung y Vodafone destacaron las características de este móvil "puramente Google" con la pantalla más grande del mercado, de 4,65 pulgadas,  con tecnología super AMOLED, y capaz de reproducir vídeos con una resolución 1280x720 p, un grosor de 8,94 milímetros y un procesador de doble núcleo de 1,2 GHz.

El móvil se desbloquea a través del reconocimiento facial

Entre las nuevas características que incorpora está la apertura del móvil a través del reconocimiento facial de su dueño, un navegador web más rápido con administrador de pestañas y la posibilidad de navegar por la bandeja de entrada y buscar mensajes incluso sin conexión a internet.

Lleva tecnología NFC, que en un futuro próximo permitirá el pago por móvil pero que se puede utilizar ya con la aplicación Android Beam para compartir páginas web, vídeos o agenda con otro móvil.

NFC hace que se puedan realizar operaciones acercando el móvil a otro dispositivo con esta tecnología y utilizando la SIM del móvil como elemento de seguridad que guarda los datos del usuario.

Dós cámaras y sin botones

En cuanto a la cámara, el Samsung Galaxy Nexus presume de dos.   Una trasera de 5 megapíxeles que permite la realización de disparos   rápidos con "retardo nulo" y con flash LED incorporado. Esta cámara  es  capaz de grabar vídeo en alta definición a 1080p.

La segunda  cámara, en  la parte delantera, tiene 1,3 megapíxeles y está pensada  para ofrecer  videollamadas de alta calidad a los usuarios.

El nuevo móvil incluye el Google Maps 5.0 con mapas en 3D, navegación paso a paso, Google Earth, Movie Studio, YouTube, sincronización con Google Calendar y un Google rediseñado.

El Galaxy Nexus ha optado por un diseño sin botones y sólo tiene el botón físico de encendido y los de subida y bajada de volumen, ya que todos los demás son táctiles.

Se comercializa en versiones de 16 y 32 GB de memoria interna a un precio de unos 670 euros, y ligado con Vodafone desde los cero euros a 350.