Enlaces accesibilidad

Los 'indignados' de Barcelona acamparán en plaza Catalunya el día de reflexión y el 20N

Por
Varios jóvenes asisten a la asamblea que el movimiento de 'indignados' de Barcelona en la plaza Catalunya.
Varios jóvenes asisten a la asamblea que el movimiento de 'indignados' de Barcelona en la plaza Catalunya.

La asamblea de "indignados" del Movimiento 15M que se ha celebrado esta tarde en la Plaza Cataluña ha decidido volver a acampar en la Plaza Cataluña el próximo fin de semana, coincidiendo con las elecciones generales, aunque un pequeño grupo ya ha dormido esta noche al raso.

Unas 300 personas se han reunido esta tarde en la Plaza Cataluña y han celebrado una asamblea en la que se ha debatido, entre otros temas, la idoneidad de volver a acampar en este céntrico espacio, tal como ya hizo el movimiento 15M en el mes de mayo y junio pasado.

Los reunidos han decido por consenso "tomar la plaza" el próximo fin de semana, según fuentes de la Acampada de Barcelona.

No obstante, varias decenas de persona ya han dormido esta noche en la citada plaza y tiene intención de seguir haciéndolo, según ha asegurado a Efe un portavoz de la comisión Internacional de la Acampada.

El representante de este grupo se ha dirigido a los reunidos en asamblea y les ha pedido "apoyo" para mantener un punto de información fijo de día y de noche.

Según ha dicho, el pequeño grupo que ha decidido quedarse a dormir necesita "más gente", ya que "por la noche nos presionan mucho".

Día de reflexión y día de las elecciones

Algunos de los presentes han mostrado su apoyo a este grupo que ya ha plantado tres tiendas esta noche, pero la mayor parte de los presentes han preferido apostar por "tomar la plaza" el sábado que viene y el domingo siguiente, día de reflexión y de elecciones respectivamente.

Asimismo, Acampada de Barcelona ha convocado para el próximo 18 de noviembre una manifestación en defensa del derecho a la vivienda que saldrá de la Plaza Cataluña.

Fuentes del departamento de Interior han señalado a Efe que estarán "atentos a las decisiones que tomen los 'indignados' en asamblea", por si es necesario tomar alguna medida.