Enlaces accesibilidad

Cuestión de confianza para Berlusconi: ¿Y luego qué?

Por

El gobierno pasa la enésima cuestión de confianza. ¿Y luego qué? Es lo que se pregunta el presidente de la republica, Giorgo Napolitano, que expresa públicamente su preocupación por el   futuro.

Por medio de un comunicado, el Jefe del estado solicita una respuesta creíble al equipo de Berlusconi. “Hasta ahora siempre he tomado nota de manera imparcial de las convicciones expresadas por el gobierno y los grupos parlamentarios que lo apoyan y que confirman este sostén a través de las sucesivas cuestiones de confianza. Pero la no aprobación del balance económico y la tensión creciente dentro de los grupos de gobierno me suscitan muchas interrogantes y preocupaciones a las que no puedo sustraerme por mis deberes institucionales", continúa el primer ciudadano de Italia.

Medidas inmediatas

Por eso Napolitano se pregunta abiertamente si el gobierno es capaz de actuar para hacer frente a las urgentes medidas necesarias para   solucionar los problemas del país.

El portavoz del grupo de gobierno en la cámara, Fabrizio Cicchito confirma la seriedad de los problemas a los que dice ellos quieren dar una respuesta.

Mañana, Berlusconi intervendrá en la cámara y   el ejecutivo pasará la enésima cuestión de confianza. También está convocado un consejo de ministros a las 9 de la mañana.  Se verán las caras Berlusconi y Tremonti, el responsable de economía ausente en el voto del balance económico es el centro de todas las críticas desde el gobierno

La oposición continúa pidiendo la dimisión del primer ministro. El líder del Partido democrático, Pierlugi Bersani se reúne con miembros del denomiando Tercer Polo. Todo son intrigas palaciegas.