Enlaces accesibilidad

Rubalcaba asegura que "el final de ETA están cerca" pero que no tiene la información de Arzalluz

       
  • El expresidente del PNV sostiene que el fin llegará "probablemente en días"
  •    
  • Rubalcaba asegura que hay que ser "cautelosos, firmes y prudentes"

Por

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este lunes que "es evidente" que "el final de ETA está cerca", pero ha pedido que la sociedad y los políticos sean "cautelosos, firmes, prudentes" y estén "unidos" para afrontar esta situación.

Tras participar en Valladolid en el acto de presentación de los cabezas de lista del PSOE para las nueve circunscripciones electorales de Castilla y León, Rubalcaba se ha referido a las palabras del expresidente del PNV Xabier Arzalluz, quien sostiene que el final de ETA llegará "probablemente en días".

"Yo no sé qué información maneja el señor Arzalluz, yo no la tengo, pero sí le digo, y esto no es novedad, que el final de ETA está cerca, es bastante evidente", ha comentado Rubalcaba, para quien la banda "está recorriendo sus últimos pasos como organización terrorista.

Durante su intervención ante los medios, el candidato se ha referido a la falta de propuestas que en su opinión tiene el PP y ha reconocido que esta situación le preocupa más que el hecho de que algunos dirigentes 'populares' vayan adelantando, como el secretario de Economía y Empleo del PP, Álvaro Nadal, que "subirán las pensiones salvo que el FMI no lo permita".

En una entrevista previa esta mañana, el candidato socialista a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha calificado de "calumnias electorales" las acusaciones contra el ministro de Fomento, José Blanco, a quien un empresario gallego acusa de haber recibido 400.000 euros en comisiones ilegales.

Rubalcaba se muestra convencido de que desaparecerán tras las elecciones generales del próximo 20 de noviembre.

Noticias

anterior siguiente