Enlaces accesibilidad

Arenas: "Los funcionarios no tienen nada que temer"

  • Javier Arenas considera que hay margen para el recorte de gasto público
  • Asegura que no se tocará ni educación, ni sanidad ni servicios sociales
  • Duda de la veracidad de "lo que nos cuentan" sobre las economía estatal

Por
Arenas: "Los funcionarios no tienen nada que temer"

El presidente del Partido Popular en Andalucía, Javier Arenas, considera que hay "todo el margen del mundo" para ahorrar en la administración pública, pero que "los funcionarios no tienen nada que temer" porque la administración se seguirá apoyando en ellos. 

Además ha asegurado que habrá que recortar el gasto público en todos los ámbitos menos en educación, "en el que nos jugamos los puestos de trabajo del futuro", la sanidad y los servicios sociales. Son algunas de las líneas sobre las que se debatirá a partir de este jueves en la Convención del Partido Popular, en Málaga.

Arenas considera que sobre todo hay que eliminar los aparatos de los partidos aparejaedos a las administraciones.

El presidente del PP andaluz ha vuelto a poner en duda la situación de las cuentas estatales. "No es la que nos cuentan, es mucho peor", ha dicho, citando como ejemplos las denuncias que han hecho CiU y PP en los cambios de gobierno en Cataluña y Castilla-La Mancha.

Arenas ha considerado básico que, en el caso de que el PP gane la elecciones, se convoquen a todos los agentes sociales para una nueva reforma en la que se logre mayor estabilidad para los trabajadores y mayor flexibilidad para los empresarios.

Negociar hasta la extenuación

Así, ha afirmado el dirigente popular, "lo conseguí como ministro en el año 97 en un acuerdo negociado y firmado por todos".

Asegura que el Ejecutivo solo ha gobernado por decretos y que ellos negociarán "hasta la extenuación".

En ningún caso, ha aclarado Arenas, se pretende reformar la cobertura por desempleo.  Cree que no es momento de plantear el debate, "cuando muchas familias no es que no lleguen a final de mes, sino que no llegan a empezarlo.