Enlaces accesibilidad

Internet Explorer no soportarInternet Explorer no soportará formato Flash en su versión para 'tablets'

  • De este modo Windows quiere potenciar el formato HTML5
  • Según Microsoft, Flash consume muchos recursos de las tabletas

Por
Internet Explorer no soportará formato Flash en su versión para 'tablets'
Una tableta con el sistema operativo Windows 8, que será lanzado en 2012 y cuyo navegador web, Internet Explorer 10, no soportará el formato Flash de Adobe

Microsoft ha anunciado que la versión de su navegador web para tablets, Internet Explorer 10, que estará integrado en Windows 8,  no será compatible con el formato Flash de Adobe.

De este modo la compañía apuesta por impulsar el formato HTML5, que según las cifras de la compañía utilizan el 62% de las páginas webs más visitadas del mundo.

Según los responsables de Microsoft, los 'plug-ins' en formato Flash no sacan el mejor partido de las webs basadas en HTML5, y además aumentan la cantidad de recursos que consumen las tabletas.

"La ejecución de los 'plug-ins' de la versión Metro de Internet Explorer  10 mejoran la vida de la batería, así como la seguridad, fiabilidad y  privacidad para los consumidores", aseguran los responsables de Microsoft en su blog 'Construyendo Windows 8'.

Esta decisión se conoce días después de que Adobe anunciase que los vídeos en formatos Flash podrían ser reproducidos en los dispositivos móviles de Apple.

El formato Flash ha sido un punto de polémica en los dispositivos móviles, ya que algunos fabricantes, como Microsoft o Apple sostienen que consumen mucha más batería que otros formatos y sobrecalientan los aparatos.