Enlaces accesibilidad

RTVE.es y La 2 ofrecerán la inauguración y la clausura del Festival de San Sebastián

  • Por primera vez, el palmarés oficial se conocerá durante la gala de clausura
  • Las galas se emitirán en directo y las presentarán Bárbara Goenaga y Marta Etura

Por

RTVE mantiene su apoyo al cine de calidad y al Festival de San Sebastián. Un año más, las galas de inauguración y clausura del certamen podrán seguirse en directo en La 2 de TVE y en RTVE.ES, con el aliciente de que, por primera vez, el palmarés oficial se dará a conocer durante la ceremonia de cierre.

La organización del Festival de San Sebastián ha presentado los detalles de las galas de su 59ª edición, en un acto al que han asistido Manuel Palacios y Edurne Ormazabal, directores de las galas; Eva Cebrián, directora del área de Cine de TVE; José Luis Rebordinos, director del Festival; y la actriz Bárbara Goenaga que -junto a Marta Etura- presentará las ceremonias.

Este año las galas del Festival pretenden ser una plataforma para la difusión de ideas y planteamientos relacionados con la realidad actual del universo cinematográfico. El  futuro del cine será la pregunta en torno a la cual girará el guión, al tiempo que las personalidades del panorama cinematográfico internacional mostrarán su visión personal sobre dicho futuro.

Durante la presentación, Eva Cebrián ha recordado que “TVE mantiene el compromiso con la cultura, el cine y la industria audiovisual. Somos orgullosos compañeros de viaje de nuestro festival más internacional”.

Cobertura en directo

La gala de inauguración se celebrará el viernes 16 de septiembre a las 21.00 horas. La de clausura tendrá lugar el sábado 24 a las 20.30 horas.

Ambas ceremonias podrán seguirse, en directo, a través de La 2 de TVE y de la página RTVE.es. Además, la web ofrece a los internautas la posibilidad de participar en las galas, aportando sus comentarios y opiniones a través de las redes sociales.

La cobertura se completa con el despliegue de los Servicios Informativos de TVE: realizarán vídeos que formarán parte del espectáculo de las galas y darán cumplida información durante toda la semana en el marco del Festival de San Sebastián. 

Eva Cebrián ha destacado “el compromiso de La 2 con la emisión y coproducción tanto de películas como de documentales". "Además" -ha añadido- "vamos a emitir las galas en riguroso directo”.