Enlaces accesibilidad

Demandan a Spotify por supuesta infracción de patentes en EE.UU y Europa

  • La demandante es PacketVideo, una empresa multimedia americana
  • Esta querella se produce dos semanas después de su entrada en EE.UU.
  • La patente fue creada en los años 90 y comprada después por PacketVideo

Por
Demandan a Spotify por supuesta infracción de patentes
La empresa americana PacketVideo ha demandado a Spotify por una supuesta infracción de patentes

Spotify, el popular servicio de música en streaming ha sido demandado por la empresa PacketVideo por una supuesta infracción de patentes.

La compañía americana se basa para su denuncia en la patente 5.636.276, que describe un dispositivo para la distribución de música en formato digital. Esta patente fue creada en 1995 y comprada por PacketVideo hace tan solo unos añossegún informa la web especializada en tecnología Mashable.

PacketVideo ha demandado a la empresa sueca tanto en Estados Unidos como en Europa.

Según la compañía americana, Spotify está infringiendo su patente mediante la distribución de música a través de internet y provocando "daños irreparables a su negocio".

Por su parte Spotify alega que su servicio de música es más popular que cualquier otro servicio de su misma clase y que este éxito se debe a su tecnología híbrida patentada que incorpora peer-to-peer, transferencia de archivos entre ordenadores.

Esta demanda se produce solo dos semanas después de que Spotify se instalase en en el mercado estadounidense. En este tiempo el servicio de música digital ha alcanzado los 70.000 suscriptores de pago.

PacketVideo es una plataforma que ha sido pionera en las aplicaciones multimedia. Uno de sus logros es que fue de las primeras empresas en intentar crear una aplicación para reproducir videos en teléfonos móviles mediante streaming.