Enlaces accesibilidad

El Gobierno catalán de CiU y el PP llegan a un acuerdo para aprobar los presupuestos

  • Sánchez Camacho anuncia que el acuerdo va más allá de este año
  • Para 2012 fija una línea de trabajo "especialmente en materia sanitaria"

Por

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha anunciado  este viernes que ha llegado a un acuerdo con el Gobierno catalán por  el que se comprometen a facilitar en el Parlamento regional la  aprobación de los presupuestos de la Generalitat para 2011.

En declaraciones a Catalunya Rdio recogidas por Europa Press, ha  explicado que el acuerdo va más allá de las cuentas para este año, y  también establece una línea de trabajo para los Presupuestos de 2012  "especialmente en materia sanitaria".

Camacho ha asegurado que el acuerdo en materia sanitaria para el  año que viene lo ha puesto como condición para facilitar la  aprobación de los Presupuestos, y ha reivindicado la  "responsabilidad" de los populares para evitar con este pacto la  celebración de elecciones anticipadas

Por eso, ha considerado que hacen la oposición más responsable del  Parlamento catalán, una actitud que ha contrapuesto con la de otras  fuerzas, como los socialistas, que "están fallando a Cataluña y están  fallando al Gobierno".

A cambio de la "actitud con el país"

Camacho ha asegurado que el camino libre facilitado para la  aprobación de las cuentas no se ha acordado a cambio de alcaldías,  sino a cambio de su "actitud con el país".

Ha dicho que en estos días también ha ofrecido al presidente de la  Generalitat, Artur Mas, un pacto dirigido a fomentar el empleo  juvenil y políticas para crear puestos de trabajo en Cataluña que las  'leyes ómnibus' no recogen.

Este acuerdo iría en la línea de poner en marcha una ley propia de  emprendedores para las pequeñas y medianas empresas, de reformar la  Formación Profesional, y de cambiar políticas activas para el fomento  del empleo.

La buena sintonía entre Gobierno catalán y PP se complementa  también con la creación de una comisión bilateral para hablar sobre  las 'leyes ómnibus', algo que, tal y como ha explicado Camacho, el  Gobierno también está gestionando con el PSC.