Enlaces accesibilidad

Un joven mata presuntamente a su madre y a su hermano en Portugalete y se entrega

  • La mujer, de 58, y el menor, de 12, han sido encontrados por el padre
  • Los cuerpos presentaban evidentes signos de violencia

Por
Un joven mata a su madre y un hermano de 12 años en Portugalete

Un mujer de 58 años y su hijo, de 12 y con parálisis cerebral, han sido encontrados muertos, con evidentes signos de violencia, este lunes en el domicilio familiar de Portugalete (Vizcaya). Según informa el equipo de investigación de TVE, otro de los hijos de la fallecida se ha entregado y ha confesado el crimen.

El joven, de 17 años, se ha presentado sobre la una y veinte de esta tarde en las dependencias de la Policía Municipal de Sestao, para entregarse por el homicidio de su madre y de su hermano, por lo que ha sido arrestado.

El doble crimen ha tenido lugar en un piso de la calle de Federico García Lorca, situada en una urbanización del barri de Repélaga de la localidad vizcaína.

El alcalde de Portugalete, Mikel Torres, que se ha personado en el lugar de los hechos, ha apuntado que los dos fallecidos presentaban golpes en la cabeza dados con un objeto contundente, informa Efe.

El padre ha dado la voz de alarma

Según las fuentes policiales, el padre, que se había ido por la mañana a un centro de salud para someterse a una prueba médica, ha sido quien ha avisado a la Policía, ya que al volver a casa no ha podido abrir la puerta del domicilio. En la puerta había manchas de sangre, y su mujer no respondía a sus llamadas telefónicas.

En la vivienda residían los padres y tres hijos. Según estas fuentes, la hija mayor estaba trabajando en la panadería de un supermercado y el otro hijo, de 17 años y supuesto autor del asesinato, también había salido.

La Policía ha llegado sobre las diez y media de la mañana, cuando dos agentes de la Ertzaintza y un bombero han entrado en la vivienda y han hallado los dos cadáveres. El bombero ha sofocado un pequeño incendio en la cocina, donde, al parecer, la mujer estaba preparando la comida cuando se ha producido el ataque.

La Ertzaintza ha precintado la vivienda, unos bloques de unos cinco años de antigüedad, según el alcalde, y la Policía científica se encuentra en el lugar buscando pruebas. Además, el Consistorio ha precintado los contenedores de los alrededores por si el homicida se hubiera desecho en ellos de prendas o armas.

Los cadáveres de las dos víctimas han sido trasladados al anatómico forense sobre las dos de la tarde. Vecinos de la familia se han mostrado sorprendidos por este doble crímen y han descrito al presunto autor como una persona "tímida", al que no se le conocían amigos, que siempre estaba con su padre y su hermano.

El presunto autor de los hechos tiene 17 años y cumple este martes la mayoría de edad. Por ello, está previsto que se envíen las diligencias policiales a la Fiscalía de menores de Bilbao, según han explicado desde el departamento de Interior.