Enlaces accesibilidad

Almodóvar asegura sentirse "orgulloso" por su estrella en el Paseo de la Fama de Madrid

  • Penélope Cruz y Javier Bardem han sido los más fotografíados
  • Almodóvar y Amenábar, encabezan la lista de las 25 estrellas

Por
El cine español ya tiene su 'Paseo de la Fama'

Penélope Cruz y Javier Bardem han viajado hasta Madrid para estrenar su estrella del «Paseo de la Fama» madrileño.

Pe ha posado junto a su  marido y su amigo el director Pedro Almodóvar con quienes no ha dudado  en hacer bromas delante de los periodistas.

Sara Montiel tampoco  ha querido faltar a la cita y ha descubierto su estrella en la calle  Martín de los Heros, en la que a partir de este lunes lucirán 25  estrellas con motivo de la celebración del cuarto de siglo de la  Academia del Cine español.

Almodóvar: "Me produce mucho orgullo"

El director de cine Pedro Almodóvar ha destacado que le produce  "mucho orgullo" ser una de las 25 primeras estrellas con las que la  Academia de la Artes y las Ciencias Cinematográficas ha contado para  crear el Paseo de la Fama en la calle Martín de los Heros de Madrid.

En declaraciones a los medios de comunicación, coincidiendo con  la inauguración del paseo este lunes y tras descubrir la estrella que  lleva su nombre, Almodóvar ha asegurado que no sabe "si la merece o  no", pero se la han otorgado. "Esta zona yo la visito mucho, soy de  los resistentes que siguen yendo al cine, entonces me parece muy bien  esta iniciativa", ha reconocido el director manchego.

Preguntado por si Javier Bardem, quien ha acudido a la cita junto  a su mujer Penélope Cruz, pues ambos tienen ya sus estrellas en esta  calle madrileña, se merecía también la estrella de la fama en Los  Angeles, Almodóvar ha asegurado que el actor "acabará teniéndola",  pero que hay que darle "tiempo al tiempo".

Penélope inauguró la suya en Hollywood el pasado abril, acompañada de Johnny Depp. La actriz asegura que le hace "Mucha ilusión tener otra en su ciudad".

Amenábar: "En esta calle me pidieron el primer autógrafo"

Por su parte, el también director Alejandro Amenábar ha agradecido  "al Ayuntamiento de Madrid esta iniciativa", en un calle en la que se  ubican dos conocidas salas de cine. El realizador español ha  explicado que esa calle es muy especial para él ya que fue donde le  pidieron "el primer autógrafo". El director de películas como Tesis  o Mar Adentro ha afirmado que se trata de "una bonita iniciativa".

Al acto también ha asistido Pilar Bardem, quien ha acompañado a su  hijo Javier, y ha participado en esta iniciativa al más puro estilo  Hollywood en representación de su hermano, el director de cine Juan  Antonio Bardem, que cuenta con un estrella en el paseo.

La veterana actriz ha destacado que "es muy emocionante" por  "todas las estrellas que se van a poner a todos los compañeros, tanto  a los ausentes por los que están vivos", pero Pilar Bardem, arropada  por sus hijos y sobrinos, se ha mostrado "emocionada de verdad" por  la estrella dedicada a su hermano.

Otros famosos

También han acudido a la inauguración destacados directores, actores y  actrices como Carlos Saura, Javier Coronado o Marisa Paredes, quien ha destacado  que "es una buena idea que coincida con el 25 aniversario de la  Academia de Cine". Además, también estaban entre los asistentes  habituales del cine español como Loles León, Concha Velasco, Terele  Pávez o Ruben Ochandiano, entre otros.

Nueve directores -Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar, Juan Antonio Bardem, Luis Buñuel, Luis García Berlanga, José Luis Garci, Pilar Miró, Carlos Saura y Fernando Trueba- y dieciséis intérpretes -Imperio Argentina, Penélope Cruz, Carmen Maura, Sara Montiel, Emma Penella, Amparo Rivelles, Carmen Sevilla, Concha Velasco, Antonio Banderas, Javier Bardem, Fernando Fernán-Gómez, Pepe Isbert, Tony Leblanc, Francisco Rabal y Fernando Rey- ya están en la Calle de las estrellas.