Enlaces accesibilidad

El ministro de Interior italiano insta a no invertir más dinero en bombas para Libia

  • Pide que se invierta en "desarrollar la democracia"
  • Denuncia que Italia es la que "sufre las consecuencias del conflicto"

Por

“Basta de dinero para bombardear Libia. El gobierno italiano y todos los gobiernos europeos, debieran invertir dinero en desarrollar la democracia, no en tirar bombas en Libia”. Lo dice el ministro del interior, Roberto Maroni, recordando que la Cámara de los Estados Unidos ha rechazado la solicitud de Obama de incrementar los fondos para una ofensiva en Libia.

Maroni añade que ningún servicio secreto ha llegado a encontrar al Gadafi mientras el coronel juega tranquilamente al ajedrez con sus invitados, como se acaba de ver en el video difundido el lunes.

El responsable de interior italiano se queja de que el país trasalpino es el único en sufrir las consecuencias de una guerra a la que no se pone el final. De momento, añade, han llegado 20.000 prófugos a las costas de Italia.

"El problema son las bombas. Hasta que no cesen los bombardeos no dejará de llegar gente. Por eso espero que termine la guerra. Solo un gobierno, sea cual fuere podrá gestionar el fenómeno de las salidas clandestinas del país", concluye el representante del ejecutivo.

Noticias

anterior siguiente