Enlaces accesibilidad

Fallecen dos marineros tras hundirse un pesquero cerca de A Coruña

  • Otros cuatro marineros españoles han sido rescatados con vida
  • Todos ellos se encuentran bien físicamente y no tienen lesiones
  • Por el momento se desconocen las causas del naufragio

Por
Dos marineros han muerto en A Coruña al hundirse el pesquero Nuevo Luz, hay cuatro supervivientes

Dos marineros han muerto ahogados este viernes al hundirse el barco en el que navegaban en las proximidades de Punta Langosteira, en A Coruña, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo.

El barco "Nueva Luz" -de 14,83 metros de eslora y con base en Malpicadio- dio la alerta de hundimiento tras volcar durante las operaciones que realizaba, sobre las 07:00 horas y los pesqueros de la zona, así como Salvamento Marítimo, han logrado rescatar a otros cuatro tripulantes con vida, todos ellos españoles.

Los dos marineros fallecidos son José Enrique Carril Rojo y Santiago Manuel Varela Veiga, de 46 y 41 años y ambos naturales de la localidad coruñesa de Malpica, según han informado fuentes de la cofradía.

Por su parte, los cuatro pescadores rescatados con vida son el patrón del barco, Marcos Alfeirán Rodríguez; y otros tres tripulantes: José Fernando Garrido Varela, Alberto Antonio Costa Añón y Manuel Garrido Ourense, según han señalado las mismas fuentes.

Dos marineros han muerto ahogados este viernes al hundirse el barco en el que navegaban en las proximidades de Punta Langosteira, en A Coruña. Otros cuatro, han podido ser rescatados con vida.

Varios pesqueros han colaborado en el rescate

La embarcación "Concepción Arenal" ha sido la que ha rescatado a dos de ellos que estaban en una balsa salvavidas y, otros dos, que se hallaban en el agua, han sido recogidos por el pesquero "Borrasca Primero" y por el "Ribeira Tercero". Asimismo, el pesquero "Martín Daniel" ha recuperado los cuerpos de los otros dos tripulantes.

Salvamento Marítimo también ha movilizado el helicóptero 'Helimer', pero finalmente no ha intervenido en el rescate.

Por el momento se desconocen las causas del naufragio aunque Salvamento Marítimo ha descartado que se deba a un golpe de mar.

Los rescatados se encuentran bien

Los cuatro rescatados se encuentran en buen estado físico y sin ninguna lesión aparente. Después de una primera exploración en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), el director asistencial del centro, Santiago Ares, ha informado a los medios de comunicación de que los cuatro marineros, de entre 28 y 53 años de edad ya no presentaban síntomas de hipotermia.

Además del 061 y de Salvamento Marítimo, que ha coordinado el operativo, han sido movilizados la Policía Nacional, Guardia Civil y el Servicio de Guardacostas.